-El sindicato CGT se defiende del comunicado “malintencionado” de Reyval :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 25 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El sindicato CGT se defiende del comunicado “malintencionado” de Reyval

26/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El sindicato CGT quiere aclarar las informaciones emitidas sobre que ha cursado escrito a la Sala de lo Contencioso para “desistir en la continuación del procedimiento judicial” contra la ubicación de una INCINERADORA DE RESIDUOS TOXICOS y PELIGROSOS, en cualquier municipio o comarca. Por el derecho a la Salud pública y contra la Contaminación ambiental.

En abril 2012, tras la presentación de CGT del recurso de Alzada contra la concesión de la AAI, a Reyval, en l’ Alcora, en agosto 2011, el Sindicato manifiesta que recibió de Conselleria de Medi Ambient-, la desestimación y se abrió el plazo de 2 meses para presentar el correspondiente Contencioso. Tras contacatar con la Plataforma NO a la Contaminació, en la que colaboran habitualmente, se les comunica la presentación del correspondiente Contencioso administrativo en el TSJ de Valencia, junto al Ayuntamientot de l’Alcora, contra la AAI de Reyval, por lo que deciden NO interponer su contencioso, ya que la lucha por defender el derecho a la salud publica en los tribunales, estaba garantizada.

El 10 de julio 2012, el TSJ les emplaza como codemandados juntos a Reyval, para que subsanen la personación en el Procedimiento abreviado, asunto que intentaron, a través de sus abogados, para aclarar que son demandantes contra Reyval la concesión de la AAI.

Comprobado, jurídicamente, que solo les cabía desistir, o seguirían codemandados junto a Reyval, tomaron la decisión de salir de la demanda, pues manifiestan que es incongruente e ilógico, que si están claramente en contra de que la que definen como barbaridad contaminante y que hace peligrar la salud publica de la ciudadanía en general y la de la comarca del Alcalten en particular, ahora estén al lado de los contaminadores..

Quiere la CGT aclarar también aquí,el sindicato lo que definen como manipulación y malintencionalidad del escrito de Reyval Ambient, creyendo la mercantil, que todo vale, distrayendo la atención con supuestas falsedades y mezclándolo todo, haciendo juicios de valor dañinos a la imagen de las personas y organizaciones.

El sindicato quiere transmitir a la plantilla de trabajadores de Reyval que no se dejen engañar ni manipular, que con la salud no se juega y que por intereses del capital explotador, no se crean que defienden sus legítimos puestos de trabajo, pues esta en juego el futuro ambiental de familias, y su derecho a vivir en un espacio natural no Contaminado.

Manifiesta el sindicato por último que irán a Inspección de Trabajo, para comprobar si esta al día y legalmente, Reyval, en sus obligaciones de Contratos, Cotizaciones, Pagos, Ropa Laboral y EPIs para puestos peligrosos, evaluaciones de riesgo de puestos de trabajo, si cumple la Ley 31/95 de Salud Laboral, en resumen, si Reyval se preocupa tanto de los derechos laborales, sociales y de protección de su plantilla.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/04/2017 - Editorial
Montem el pollo
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
25/04/2017 - Tots a una veu
La lluita dels Maulets continua
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
19/04/2017 - Columna de Michel
¡Europa será musulmana en pocos años!
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil