elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del concurso de paellas que marcó el inicio de las fiestas del barrio San Jaime

Éxito del concurso de paellas que marcó el inicio de las fiestas del barrio San Jaime
    Galería de fotos
    Alcora - Fiestas San Jaime
    Alcora - Fiestas San Jaime
    MÁS FOTOS
    Éxito del concurso de paellas que marcó el inicio de las fiestas del barrio San Jaime  - (foto 2)
    Éxito del concurso de paellas que marcó el inicio de las fiestas del barrio San Jaime  - (foto 3)
    Éxito del concurso de paellas que marcó el inicio de las fiestas del barrio San Jaime  - (foto 4)

    El Concurso de paellas marcó el inicio de las Fiestas del Barrio San Jaime de l’Alcora, sin duda las más concurridas de estas carcaterísticas de la villa ceramista.

    En presencia ganó la paella de Vicente Aledón, adornada con temática de la selección española de fútbol, pero con las caras de la verdadera selección para ellos que son los jóvenes que forman la comisión de fiestas, los artífices de su éxito. Por su parte en sabor la paella mejor puntuada fue la de Ángeles y Paco.

    Aunque las fiestas se desarrollan del 26 al 29 de julio, ya empezaron este fin de semana donde el sábado 21 se realizó el concurso de paellas, juegos para mayores y pequeños, la cena de sobaquillo y la noche del humor, con las divertidas actuaciones de “Zapa”, “Pipi”, y la fenomenal actuación del mago "Chichas".

    El jueves 26 de julio los vecinos del barrio San Jaime, recibirán la llave de las fiestas de los barrios por parte de los vecinos del barrio de San Cristóbal. Llegará la comitiva de todos los barrios que celebran fiestas, acompañados por autoridades, realizándose a continuación vino de honor para todos los asistentes.

    El viernes 27 de julio, tras los últimos retoques del recinto taurino, a las 18:00 se soltarán vaquillas de la ganadería de Germán Vidal, a las 23:00 se embolará un toro de la ganadería local de la Espuela, rematando con la semifinal del concurso l’Alcora Rock y la marcha en el chiringuito de la comisión.

    El sábado 28 de julio, a las 10:30 será la Fiesta Infantil Bou per la Vila, concurso de guiñote en el camino norte frente al chiringuito de la comisión, encierro infantil y la entrada y prueba de vaquillas de La Espuela. Por la tarde semifinal y final del concurso de guiñote, vaquillas y toros de la Espuela y por la noche embolada de 2 toros de dicha ganadería, terminando con disco móvil.

    El domingo 29 de julio, a las 09:00 se realizará la misa en honor a San Jaime, a las 11:00 actividades y juegos para los más pequeños, a las 14:00 paella monumental para los socios, y por la tarde a las19:00 pasacalle de disfraces amenizado por charanga, y posteriormente una cena de pa i porta amenizada por un grupo musical, realizándose en el descanso la entrega de premios de los diversos concursos organizados, y la rifa de 100 euros para gastarlos en cualquier comercio que ha colaborado en el libro de fiestas, y terminando con la traca fin de fiestas.

    Las Fiestas del Barrio San Jaime destacan por ser las únicas de barrios de l’Alcora que organizan toros y por ellos son las más concurridas de todas.

    Subir