elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Síndic de Greuges investigará al Ayuntamiento de l’Alcora

    El Síndic de Greuges, el defensor del pueblo valenciano, ha admitido a trámite la queja de Reyval Ambient contra el Ayuntamiento de L’Alcora y ya ha remitido oficio al Ayuntamiento para solicitar explicaciones sobre su persecución administrativa y judicial contra la empresa.

    El Síndic considera que la información contenida en la queja formal planteada por Reyval es lo suficientemente importante como para iniciar el procedimiento. La queja contiene una rigurosa exposición de los antecedentes de dilación administrativa y judicial por parte de la corporación municipal de L’Alcora. El escrito explica cómo el Ayuntamiento “ha utilizado recursos públicos para ocasionar el mayor daño posible de manera injustificada y con graves consecuencias sobre la actividad de la Reyval Ambient”.

    “Ahora el Ayuntamiento tendrá que dar explicaciones de la legalidad de sus actuaciones. Tendrá que explicar y argumentar por qué ha dilatado los plazos de tiempo de un acto reglado como es una AAI, y creado numerosas trabas administrativas para perseguir injustificadamente y poner en grave riesgo la continuidad de los actuales puestos de trabajo de Reyval Ambient”.

    El Defensor del Pueblo valenciano se ha mostrado también sensible a la petición “para que cese la brutal campaña de acoso, hostigamiento y persecución que se ha organizado con la autorización, medios económicos y uso de instalaciones públicas. Una campaña dirigida desde la absoluta irresponsabilidad política, basada en falsedades con el único objetivo de crear miedo y alarma social entre la población”.

    El amparo del Sindic de Greuges anima a Reyval Ambient “a continuar trabajando con profesionalidad y honradez. Pero a la vez con el compromiso de poner todos los medios a su alcance, para explicar con datos reales y con total transparencia, la verdad sobre un conflicto creado artificialmente por intereses políticos del todo oscuros e inconfesables”.

    Subir