Dimecres 28 de Juny de 2017

-El Pleno del Ayuntamiento aprueba una moción conjunta para blindar el término municipal contra la instalación de incineradoras de residuos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  alcora
20/07/2012 | elperiodic.com  

El Pleno del Ayuntamiento aprueba una moción conjunta para blindar el término municipal contra la instalación de incineradoras de residuos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

En el último Pleno Municipal celebrado en el municipio de l´Alcora, se presentó una moción conjunta de todos los partidos representados en Ayuntamiento, solicitada por la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació, para blindar todo el término municipal del municipio contra la posible instalación de plantas de incineración de residuos de cualquier tipo.

La Plataforma, desde hace ya un año, venía solicitando al Ayuntamiento de l´Alcora y al resto de municipios de la provincia la aprobación de esta moción, que evitaría la posible instalación de otras incineradoras en nuestra provincia, sobre todo teniendo en cuenta la inminente aprobación del Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana, donde el actual gobierno autonómico apuesta por quemar todas las basuras que ahora se entierran en los vertederos, que suponen más de un 60% del total de los residuos generados en nuestras comarcas.

Desde la Plataforma apuestan por la optimización de la recogida selectiva de residuos, utilizando aquellos medios que aumentan la eficacia de recogida y selección, permitiendo elevar los porcentajes de residuos reciclados y reutilizados hasta el 90%, como es el caso de la recogida puerta a puerta, el quinto contenedor de residuos orgánicos y una mayor inversión en plantas de compostaje y metanización de esos residuos orgánicos. Esto permite un mayor aprovechamiento de los residuos plásticos, vidrio y de papel y cartón que, sin la carga de materia orgánica, son totalmente reciclables.

Entienden además que la carga de contaminación atmosférica, de vertidos y residuos industriales que soportamos en nuestra provincia es lo suficientemente alta como para sumar nuevas actividades altamente contaminantes, en este caso de incineración que solo pueden conseguir aumentar peligrosamente la contaminación atmosférica que sufrimos históricamente con la industria cerámica, química y petroquímica, sobre todo en las comarcas centrales, introduciendo nuevos elementos tóxicos en nuestra atmósfera ya castigada.

Por ello apuestan por blindar los municipios para evitar la instalación de incineradoras que según la plataforma solo van a conseguir que los recursos potenciales que hay en los residuos, desaparezcan quemados contaminando mas el aire y suelo.

Manifiestan que la incineración solo puede conseguir desincentivar la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos y aumentar los problemas de contaminación que ya padecemos, pero también de falta de recursos naturales, de los que depende el futuro de sus hijos. Lanzan por último un No a la incineración de residuos!! SI a la recogida selectiva, la reducción, el reciclaje y la reutilización de los residuos!!

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/06/2017 - La columna de Mamen Peris
El transfuguismo NO está en los ojos del que mira
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
27/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El CETA: Mucha política y poca información/Poder judicial/Burocracia
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
26/06/2017 - Columna de Michel
Compromís: ¡van de mal… a peor!
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil