-El juez falla a favor del Ayuntamiento y obliga a Reyval a pagar 52.328 euros :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 30 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Justicia

El juez falla a favor del Ayuntamiento y obliga a Reyval a pagar 52.328 euros

20/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Juzgado de lo contencioso-administrativo Nº 2 de Castellón obliga a la mercantil Reyval a pagar 52.328,429 euros al Ayuntamiento de l’Alcora. Esta cuantía alude al canon en compensación por la Declaración de Interés Comunitario, que la firma obtuvo el 24 de febrero de 2006, para poder ampliar el vertedero.

La sentencia desestima la demanda interpuesta por la empresa contra la Resolución de 6 de septiembre de 2010, dictada por el Ayuntamiento. Pese a que existe la posibilidad de pagar este canon bien mediante la cesión de terrenos –como la firma pretendía-, bien, mediante un importe económico, la sentencia insta a que el pago se haga asumiendo la segunda opción.

El juez entiende que para aceptar el pago mediante la cesión de terrenos, la empresa Reyval debería haberse pronunciado con anterioridad, una vez transcurrido el plazo ya no hay posibilidad de que su propuesta sea viable. Por este motivo, el juzgado de lo contencioso-administrativo Nº 2 de Castellón ha fallado a favor el consistorio alcorino y obliga a la mercantil Reyval a pagar al Ayuntamiento 52.328,429 euros.

Reyval proponía efectuar dicha compensación mediante la cesión de unos terrenos pertenecientes al vertedero, en los cuales ya existía actividad, por lo que de haberse aceptado, el Ayuntamiento de l’Alcora habría tenido que invertir dinero en la descontaminación de dichos terrenos para poderles dar uso en un futuro.

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha manifestado: “Estamos satisfechos con la sentencia, porque la justicia ha demostrado que la empresa no ha actuado como debiera. Cuando se realizan los pasos administrativos correspondientes se obtienen resultados favorables”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
28/03/2017 - Desde el centro
Un fin de semana para quedarse
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil