elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento facilita los trámites administrativos a mayores y personas con movilidad reducida

  • Javier Peris: “Se trata de acercar el Ayuntamiento a las personas que se encuentran impedidas para desplazarse hasta el Consistorio”

El Ayuntamiento de l’Alcora ha puesto en marcha un nuevo servicio para facilitar los trámites administrativos a aquellas personas con problemas de movilidad que les imposibilitan acudir al Ayuntamiento. Así, un funcionario del Ayuntamiento se desplazará hasta el domicilio de aquellas personas impedidas que soliciten esta prestación a fin de acercarles los servicios del Consistorio.

Tal y como explica el alcalde de la localidad, Javier Peris, los usuarios de este servicio se evitarán tener que recurrir a una gestoría o a un notario a la hora de realizar estos trámites.

“Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento al objeto de mejorar la calidad de vida de los mayores o de aquellas personas con movilidad reducida”, ha indicado Peris.

Asimismo, por lo que respecta a las personas mayores, cabe resaltar que el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) para la simplificación de los trámites administrativos en los proyectos de carácter social destinados a personas mayores. Proyectos que desarrolla el consistorio y a cuyos destinatarios, en este caso los jubilados, se les exige acreditar su condición de pensionista o la cuantía de su pensión, debiendo acudir a las oficinas del INSS para solicitar el correspondiente certificado de pensión.

La finalidad del convenio es establecer un sistema de relación directa entre ambas instituciones, evitando el desplazamiento de los interesados. De esta manera, los pensionistas irán al departamento de Servicios Sociales, solicitarán la prestación –entregando una fotocopia del DNI y autorizando al ayuntamiento para realizar la solicitud de datos al INSS en su nombre–, el personal del departamento cursará la solicitud y a la mayor brevedad posible, desde la oficina del INSS se le remitirá al consistorio los certificados solicitados.

El primer edil ha insistido en la importancia de materializar este convenio “para facilitar estas gestiones a las personas mayores, y que así no tengan que realizar varios viajes al Ayuntamiento y a la oficina de la Seguridad Social, evitando también las largas colas que en ocasiones se generan en ambas instituciones”.

Subir