elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballeros de Urrea de l’Alcora en la conmemoración del VIII centenario de la batalla de las Navas de Tolosa

Caballeros de Urrea de l’Alcora en la conmemoración del VIII centenario de la batalla de las Navas de Tolosa

    El grupo Caballeros de Urrea de la capital de l’Alcalatén fue invitado a la conmemoración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa (Jaén), participando en algunos desfiles y en la propia recreación de la batalla.

    El día 16 de julio se cumplen 800 años de la Batalla de las Navas de Tolosa, una contienda que cambió el rumbo de la historia de España y del entorno mediterráneo ya que marcó el fin de la Reconquista musulmana en la Península Ibérica. Para festejarlo, la Diputación de Jaén ha organizado un programa especial de actos que se vienen desarrollando a lo largo de este año y que tuvieron como jornada culmen la del sábado día 14 de julio. Para la conmemoración se programó la recreación de la Batalla de las Navas de Tolosa y diversas actuaciones que tematizan las inmediaciones del escenario de la contienda para trasladarse al pasado

    Mercado Medieval, Vida de campamento, actuaciones musicales, danza, cetrería, exhibiciones, desfiles medievales, espectáculo de danza y música... La Diputación de Jaén preparó un nutrido programa de actividades durante toda la jornada del día 14 para conmemorar una de las batallas más trascendentales de la historia de España, desarrollada en el territorio jiennense.

    La participación alcorina fue fiel a la historia bajo las ordenes del Rey de Aragón, ya que en la batalla participaron dicho Rey, el Rey de Navarra y el Rey de Castilla, junto a las ordenes militares (templarios, hospitalarios, santiaguistas y calatravos) que habían entonces en España y que lucharon y vencieron al Rey Moro Al-Nasir.

    Subir