elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Conselleria acuerdan reanudar las obras de la depuradora de La Foia a final de año

Ayuntamiento y Conselleria acuerdan reanudar las obras de la depuradora de La Foia a final de año

    La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol y el concejal de urbanismo, Vicente Mateo, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la secretaria autonómica del Agua, Mar Casanova, y con el director general del Agua, José Alberto Comos Guillem. En la citada reunión han acordado, entre otras medidas, reiniciar las obras de la depuradora de La Foia durante el último trimestre de este año.

    La intención es que esta instalación esté finalizada y lista para entrar en funcionamiento a principios del año que viene. Con respecto a la depuradora de la urbanización ‘El Pantano’, el consistorio alcorino ha presentado un nuevo proyecto que desde la Conselleria se han comprometido a estudiar para dar respuesta a la demanda vecinal existente.

    La secretaria autonómica de agua también ha mostrado la predisposición existente por parte de la administración autonómica de estudiar una solución para concluir las obras de la segunda fase del colector de la zona este, y dar solución a los problemas de alcantarillado que se generan en la Pista Jardín y en el PAI Ciudad Jardín. A este respecto, la propia directora general ha insistido en que una delegación de técnicos y políticos visiten la localidad para conocer de primera mano la situación.

    Desde el Ayuntamiento de l’Alcora, la primera edila se ha mostrado satisfecha con el resultado de esta reunión que permitirá agilizar los plazos de algunas de las obras necesarias en el municipio. Además, ha agradecido la buena predisposición de la administración autonómica, que en todo momento ha mostrado interés por tratar de resolver, cuanto antes, los problemas que atañen a la localidad.

    comentario 1 comentario
    Foyero
    Foyero
    04/07/2012 12:07
    A ver si es verdad

    Me alegro un montón de poder leer esta noticia, espero que se cumplan los nuevos plazos de ejecución y que el próximo año tengamos unos servicios de depuración como dios manda. Merche sigue trabajando en esta línea que el pueblo de la foya te estará agradecido.

    Subir