elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora aprueba los presupuestos de explotación de las depuradoras para el ejercicio 2012

L’Alcora aprueba los presupuestos de explotación de las depuradoras para el ejercicio 2012

    Esta semana se ha celebrado la comisión anual de seguimiento de la explotación de las depuradoras del municipio de l’Alcora y de la pedanía de Araya, donde se han llegado a diferentes acuerdos.

    En dicha reunión han estado presentes los responsables de la EPSAR (Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales), la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, el concejal de Urbanismo, Vicente Mateo, y los técnicos municipales.

    Durante el encuentro se han aprobado los presupuestos de explotación de las depuradoras correspondientes al ejercicio 2012, también se han analizado los ratios de depuración obtenidos durante el ejercicio 2011. En este sentido la EPSAR ha explicado que los resultados de rendimientos de los procesos de depuración son muy buenos.

    La comisión también ha puesto de manifiesto la posibilidad de realizar obras de mejora de las instalaciones en las depuradoras con el objetivo de reducir consumos energéticos.

    Por otra parte se ha tratado el estado de las obras de la depuradora de La Foia, que están pendientes de finalizar. Con esta reunión y con la que tendrá lugar el próximo martes con la secretaria autonómica de agua, Mar Casanova, se espera conocer de manera definitiva cuando se van a retomar estos trabajos.

    Subir