elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buena sensacion de los tres alumnos de la Escuela Taurina de Castellón a pesar de prohibirles matar los erales

Buena sensacion de los tres alumnos de la Escuela Taurina de Castellón a pesar de prohibirles matar los erales

    Los aventajados alumnos de la Escuela Taurina de Castellón Sedano Vázquez, de l’Alcora, Jonathan Varea, de Almassora, e Iván Jiménez, de Castellón, fueron los protagonistas de la clase práctica que se realizó en la plaza Juan Renau de Sant Joan de Moró, con motivo de sus fiestas patronales. Para la ocasión, los tres novilleros castellonenses lidiaron --sin matarlos con el estoque-- tres erales de la ganadería de Pedro Jovaní, de Sant Mateu.

    Varea estuvo bien pero sin estar a la altura de sus últimas actuaciones, Iván Jiménez conectó mucho con el público estando muy torero tanto con sus verónicas como con lo muleta, y el más joven de la terna con 14 años Sedano Vázquez, a pesar de tocarle el peor eral que retrocedía cuando se le llamaba, al final logró ponerlo en su terreno y cuajar un faena que tuvo su ovación por ser la de mayor dificultad.

    Tanto el castellonense Iván Jiménez como el alcorino Sedano Vázquez lograron hacer sacar los pañuelos al público, aunque recibieron testimonialmente dos orejas cada participante ya que no estaba permitido matar al animal.

    Ello hizo saltar la polémica en Sant Joan de Moró ya que en los últimos festivales de las poblaciones como l’Alcora sí se ha podido matar a los erales, y en este caso ni se ha podido matar ni se ha puesto las banderillas con arpones sino con un tipo de arquetas que las aguantan unos segundo y después se desprenden.

    En el palco estuvo el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, el vicepresidente de Diputación, Francisco Martínez, y el responsable taurino de la misma, José Pons.

    La plaza de Sant Joan de Moró se llenó, aunque les hubiera gustado ver estas clases de los alumnos aventajados de la Escuela de Castellón con la lidia completa.

    El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, agradeció a la Diputacion y su Escuela Taurina su colaboración, al club taurino alcorino su apoyo en la infraestructura para adecuar la plaza, así como a las asociaciones hípicas de la localidad su aportación en caballos para el paseíllo y demás trabajos.

    Subir