elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU de l’Alcora celebrará este sábado 30 de junio el tercer acto y debate de la ‘Convocatòria Social’

EU de l’Alcora celebrará este sábado 30 de junio el tercer acto y debate de la ‘Convocatòria Social’
    MÁS FOTOS
    EU de l’Alcora celebrará este sábado 30 de junio el tercer acto y debate de la ‘Convocatòria Social’ - (foto 2)

    Esquerra Unida de l’Alcora emprendió a principios de año la ‘Convocatòria Social’. Desde entonces han dedicado dos meses de trabajo a la temática cultural y dos más dedicados a los servicios públicos alcorinos. Después de cuatro meses recogiendo propuestas sobre cada uno de esos temas, concluyeron ambos con un acto y debate donde pusieron en común todo lo recogido y definieron el programa de EU al respecto.

    Ahora EU de l’Alcora sigue trabajando en el proyecto de la ‘Convocatòria Social’, en estos momentos sobre Igualdad Social. Esta vez la pregunta que EU plantea es “Como podemos conseguir una sociedad más igualitaria en l’Alcora?”. Después de dos meses de trabajo en torno a esta temática, se proponen cerrar su proyecto de Igualdad en un debate que celebrarán el sábado 30 de junio, a las 18 horas en las nuevas dependencias municipales.

    El coordinador de EU de l’Alcora, Josep D. Escrig, ha afirmado que “aún hoy hay muchas desigualdades con las que acabar en nuestra sociedad. Por razones de sexo, orientación sexual, raza, religión, cultura, razones económicas o la que sufren las personas con discapacidad. La crisis no puede ser una excusa para dejar de hacer de la nuestra una sociedad más igualitaria”. Pero ha añadido “eso solo será posible con el compromiso de toda la sociedad, por eso queremos que cuanta más gente mejor participe en la ‘Convocatòria Social’ aportando sus opiniones y sus problemas, para construir un proyecto realmente útil para hacer de l’Alcora una localidad más igualitaria”.

    Ya hace dos meses, Escrig afirmó y ahora reitera que es “muy importante” que la gente se implique “porque el objetivo de la ‘Convocatòria Social’ es construir una alternativa realmente últil para la gente y sus problemas y para conseguirlo es imprescindible la participación de la gente”. Según el coordinador de la formación de izquierdas “no nos podemos quedar parados esperando a que el resto luche por nosotros, nos tenemos que implicar”, invita de este modo a los alcorinos a participar en la ‘Convocatòria Social’ acudiendo al acto y debate del sábado y enviando sus propuestas a través de internet.

    Subir