elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CVC solicita a las instituciones valencianas la recuperación de la cerámica artesanal

    El Consell Valencià de Cultura (CVC) ha expresado hoy su preocupación por el cierre de algunas empresas destacadas por su producción de cerámica en Castellón, como la Cerámica de L'Alcora, que ha destacado por su producción artística tradicional.

    El CVC ha recomendando tanto a instituciones como a empresas de carácter privado "un esfuerzo inversor para la recuperación de un referente de la cultura y artesanía popular, como es la cerámica valenciana", según ha indicado el presidente del CVC, Santiago Grisolía.

    La preocupación por la recuperación de la cerámica artesanal es consecuencia, según el CVC, de la "constante inquietud de los miembros de la institución consultiva por la situación de las pequeñas empresas artesanas".

    "La cerámica artesanal es una de las manifestaciones más representativas de la cultura valenciana, y su pérdida supone el olvido de los artesanos que contribuyen diariamente a la conservación de esta tradición y a la revalorización del producto popular", ha explicado Grisolía.

    Fuentes del CVC han afirmado que, en la actualidad, este órgano está reflexionando sobre la posibilidad de reconocer a algunas empresas o personas por su trayectoria en la recuperación de esta tradición.

    Subir