elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc de l’Alcora propone crear una línea de ayudas para quienes creen nuevas empresas en el municipio

  • El objetivo de la propuesta es generar actividad económica, fomentar el emprenedurismo y crear puestos de trabajo

El pleno de l’Alcora debatirá la semana que viene una moción del BLOC que propone crear una línea de ayudas per a les persones que creen una empresa en el municipio. La propuesta, que se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por el BLOC de l’Alcora en su proyecto programático 2011-2015, pretende “generar actividad económica, fomentar el emprenedurismo y crear puestos de trabajo”, según explica su portavoz, Víctor Garcia. La moción, que mañana se debatirá en comisión, plantea que “el Ayuntamiento de l’Alcora acuerde crear una línea de ayudas para nuevas actividades con una cantidad comprendida entre los 200 y los 500 euros por cada licencia de apertura nueva concedida en el municipio”. Garcia recuerda que son los pequeños comercios las actividades que más puestos de trabajo generan, “por eso pretendemos ayudarles con iniciativas como esta”.

La propuesta del BLOC propone que el importe de la ayuda, que vendrá condicionada por el tipo de actividad según las ordenanzas municipales, “será abonada cuando se obtenga la licencia de apertura y se pueda acreditar”. El portavoz del BLOC, Víctor Garcia, apela a la responsabilidad del resto de grupos en el Consistorio y a la necesidad de crear ocupación en el municipio para solicitar a PP y PSOE que apoyen la iniciativa.

comentario 1 comentario
Viriato
Viriato
26/06/2012 07:06
¿Crear empresas?.

¿Crear empresas con 200 y 500 Euros?. Ja,ja,ja... haverlas cuidado cuando estavan...ara a plorar al agora a vore si feu un pantano.

Subir