elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la novillada sin picadores organizada por el Club Taurino de l’Alcora

Éxito de la novillada sin picadores organizada por el Club Taurino de l’Alcora
    MÁS FOTOS
    Éxito de la novillada sin picadores organizada por el Club Taurino de l’Alcora - (foto 2)
    Éxito de la novillada sin picadores organizada por el Club Taurino de l’Alcora - (foto 3)
    Éxito de la novillada sin picadores organizada por el Club Taurino de l’Alcora - (foto 4)

    Los festejos taurinos han vivido hoy uno de sus días más importantes con la celebración, a las 10.30 horas, en la Plaza de España, de una novillada sin picadores, con un excelente cartel compuesto por Juan Sarrión, Fernando Beltrán y Emilio Huertas.

    Una plaza llena hasta la bandera ha sido testigo del buen hacer de estos tres jóvenes, que han toreado tres erales de la prestigiosa ganadería de Pedro Jovani, de Sant Mateu, bien presentados, muy bravos, nobles y con chispa.

    El presidente del Club Taurino de l’Alcora, José Luis Esteban, quien ha calificado la novillada de “excelente”, ha destacado el primero de los novillos, “un gran eral  que  ha sabido torear muy bien Juan Sarrión”. Sarrión, que pertenece a la Escuela Taurina de Castellón, ha sido el triunfador del festejo, cortando dos orejas y obteniendo el Trofeo Manolo Madrid que otorga el Club Taurino y que le sirve de pasaporte para torear con grandes maestros del toreo en el Festival Taurino que se celebrará mañana en l’Alcora.

    Esteban ha resaltado igualmente la faena de Fernando Beltrán, también de la Escuela Taurina de Castellón, “Beltrán ha sabido lidiar perfectamente a un excelente eral de Jovani, cortando también dos orejas”.

    “El novillo más encastado de la corrida ha sido el tercero. Ha sido el más difícil de torear pero Emilio Huertas, de la Escuela Taurina de Ciudad Real, ha sabido estar a la altura de las circunstancias, cortando una oreja”, ha explicado José Luis Esteban.

    Mañana, a las 10.30 horas, en la Plaza de España de l’Alcora, tendrá lugar el Festival Taurino, donde los maestros Víctor Mendes, Vicente Barrera, Álvaro de la Calle y el triunfador de la novillada de hoy, Juan Sarrión, lidiarán cuatro novillos de la prestigiosa ganadería de Fernando Peña.

    Subir