elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ultra bike del Penyagolosa con salida en l'Alcora y llegada a Onda

Ultra bike del Penyagolosa con salida en l'Alcora y llegada a Onda
    Galería de fotos
    Alcora - Ultra-Bike Penyagolosa
    Alcora - Ultra-Bike Penyagolosa
    MÁS FOTOS
    Ultra bike del Penyagolosa con salida en l'Alcora y llegada a Onda - (foto 2)
    Ultra bike del Penyagolosa con salida en l'Alcora y llegada a Onda - (foto 3)
    Ultra bike del Penyagolosa con salida en l'Alcora y llegada a Onda - (foto 4)
    Ultra bike del Penyagolosa con salida en l'Alcora y llegada a Onda - (foto 5)

    El castellonense Jordi Masip, se proclamó vencedor de la durísima Ultra Bike del Penyagolosa- I Volta al Gegant de Pedra 180 KM BTT, registrando un admirable tiempo de 10 horas y 14 minutos, en la que han definido los participantes y organizadores como una de las carreras más duras de estas características de España.

    A quince minutos del ganador llegó el alcorino Rubén Morcillo. Terminaron el 70 por cien de los 98 valientes que la disputaron, llegando los últimos 17 horas después a Onda desde que se tomara la salida desde el polifuncional de l’Alcora a las 6 de la mañana.

    El recorrido transcurrió por: L’Alcora-Araya- Mas del Rotgle-Salt del Cavall, Carretera Argelita, Pista del Remolcador en dirección a Xodos-Marinet-Vistabella-Puerto Mingalvo-Villahermosa-Zucaina-Ayódar-Sueras-Tales-Artesa-Onda. Todo ello dando una vuelta al macizo del Penyagolosa, y en algunos tramos teniendo que coger la bicicleta la hombro para poder seguir.

    Este reto-aventura contó con rampas imposibles, trepidantes descensos, sufrimiento y un calor infernal que hizo más dura todavía la prueba, aunque eso si con la satisfacción para la mayoría de cumplir el desafío.

    Además de la dureza los riders destacaron la belleza de todo el entorno.

    La organización contenta con el marcaje y de que no hubiera ningún accidente, agradece a todos los esponsors, guardia civil y ayuntamiento de l’Alcora y Onda su apoyo.

    La organización se realizó a través del Club BTT Onda, en colaboración con “amigos de la bicicleta” entre los que se encuentran el alcorino Manolo Mallol, así como los ayuntamientos de l’Alcora y Onda.

    Se trata de una marcha única en todo el territorio nacional por su belleza pero también por su dureza ya que aquellos valientes que se animaron afrontaron un itinerario que transcurre por la naturaleza de la segunda provincia más montañosa de España.
    Esto supone tener un ascenso acumulado final de prácticamente 6000 metros positivos.

    El objetivo para la mayoría se cumplió: superar sus límites y llegar a su máximo físico y mental. Toda una hazaña solo apta para luchadores/as con una motivación por superarse.

    Subir