elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Volta al Gegant de Pedra 180 km BTT

I Volta al Gegant de Pedra 180 km BTT
    MÁS FOTOS
    I Volta al Gegant de Pedra 180 km BTT - (foto 2)

    La I Volta al Gegant de Pedra es una marcha cicloturista de resistencia con bicicleta de montaña que se celebrará el sábado 16 de junio sobre un trazado espectacular de 180 km. Su inicio será en la localidad de l’Alcora y los participantes darán la vuelta al macizo del Peñagolosa para finalizar su largo recorrido en Onda.

    Se trata de una marcha única en todo el territorio nacional por su belleza pero también por su dureza ya que aquellos valientes que se animen a participar en la misma van a tener que afrontar un itinerario que transcurre por la naturaleza de la segunda provincia más montañosa de España.

    Esto supone tener un ascenso acumulado final de prácticamente 6000 metros positivos.

    Por delante a los bikers les esperan paisajes de ensueño, rampas imposibles y trepidantes descensos, sufrimiento, mucha diversión y la satisfacción de cumplir un desafío que si consiguen lograr los elevará a la categoría de héroes.

    El objetivo será que los ciclistas intenten superar sus límites, con un espectacular reto que pretende hacerles llegar a su máximo físico y mental. Toda una hazaña solo apta para luchadores/as con una motivación por superarse.

    La carrera viendo sus características es durísima y catalogada como “ultra”, de cada uno va a depender salir victorioso o perecer en el intento. Solo los valientes lo intentarán, y descubrirán sus límites.

    La organización se realiza a través del Club BTT Onda, en colaboración con “amigos de la bicicleta”. Las inscripciones se podrán realizar durante todo el mes de mayo a través del portal deporbox y de dicho club deportivo.

    La salida se realizará desde el polifuncional de l’Alcora a las 6 horas, en dirección a la pedanía de Araya, y la llegada a Onda se calcula a las 23 horas.

     

    Subir