elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora elige a su Reina y Dama

L’Alcora elige a su Reina y Dama

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha realizado esta mañana el sorteo para elegir a la Reina y Dama que serán proclamadas durante el próximo mes de agosto, con motivo de las fiestas mayores del Santísimo Cristo del Calvario.

    Entre las dos candidatas que se han presentado este año, el azar ha querido que Jessica Maeso Bartoll ostente la corona de Reina, mientras que Clara Allepuz Gallego le acompañará en su reinado como Dama de Honor.

    Las dos se muestran satisfechas con el resultado, son amigas, estudian en el mismo instituto y ambas se han propuesto disfrutar al máximo durante este año en el que serán las máximas representantes de la capital de l’Alcalatén dentro y fuera del municipio.

    Esta mañana se han enfrentado a su primera entrevista tras repartirse los cargos y confiesan que los nervios van incrementándose a medida que se acerca el momento de la proclamación.

    ¿Quienes son?
    Jessica Maeso Bartoll (Reina) y Clara Allepuz Gallego (Dama) tienen 17 años, estudian en el IES Ximén d’Urrea de l’Alcora y aunque se decantan más por las letras, que por las ciencias, ninguna tiene decidida la carrera que quiere estudiar.

    A Jessica le interesan los estudios de Traducción e Interpretación, mientras que Clara se decanta más por el Periodismo. A las dos les gusta bailar y escuchar la música de sus grupos preferidos.

    Jessica se confiesa seguidora de Melendi y Shakira, le encanta la música Pop y además lleva bailando cinco años en la academia ‘On Dance’ de l’Alcora. Otras aficiones a las que dedica su tiempo libre son el senderismo y a practicar ejercicio físico al aire libre, por eso, uno de sus lugares preferidos de l’Alcora es el Paraje de Sant Vicent.

    Como futura Reina espera con mucha ilusión todos y cada uno de los actos, pero especialmente destaca la Ronda, el Baile de Gala y los Toros. “En l’Alcora hay mucha afición a los toros y esto atrae a mucha gente de otros pueblos se desplaza hasta aquí, el ambiente durante las fiestas es muy bueno”, comenta. Jessica ha recibido ya consejos de la Reina de 2011, Judith Paus, y de sus tres tías que en su día fueron Damas. “Esto es un sueño cumplido y espero vivirlo con mucha ilusión, me han dicho que los madrugones serán necesarios para peinarme en la peluquería y vestirme, pero no me importa, todo forma parte de la fiesta”.

    Clara comparte con su amiga Jessica su afición por la música y el baile aunque ella se decanta más por los ritmos latinos: salsa, bachata, merengue o cha-cha-cha. . También formó parte de la academia ‘On Dance’ pero actualmente aprende bailes de salón en una academia de Figueroles. También le gusta mantenerse en forma yendo a correr y practicando otros deportes. Para ella también es un sueño cumplido poder ser Dama y será la primera en su familia en ostentar este cargo. Entre sus actos preferidos está la Ronda, la Presentación, los Toros y la Procesión. “La Procesión es un acto muy emocionante que se vive de manera muy intensa aunque no seas Reina o Dama, me imagino que este año será para mí más emotivo todavía”. Su lugar preferido en l’Alcora es el Calvari, “es una imagen única cuando todos desfilamos con los cirios”, asegura.

    Además de ser compañeras, comparten amistades, pues las dos pertenecen a la peña “En Blanc”, sus componentes están muy contentos de que ellas vivan las próximas fiestas siendo las máximas protagonistas.

    Subir