elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo recuerda que el Gobierno ha cumplido con L’Alcalatén aprobando ayudas por valor de 5 millones de euros

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha declarado hoy que “el Gobierno de España ha cumplido con los municipios afectados por el incendio de L’Alcalatén, para los que ha aprobado ayudas por valor de cinco millones de euros”.

    Lorenzo ha recordado que el pasado 29 de enero el Ministerio de Medio Ambiente concedió 2.148.300 euros “para llevar a cabo los trabajos de restauración de la masa forestal en los municipios afectados por el incendio declarado el 27 de agosto de 2007”. Según ha explicado, “se trata de una cantidad ya transferida a la administración autonómica, ya que es ésta la competente para llevar a cabo las tareas de reforestación”.

    Por otra parte, el subdelegado ha señalado que “el pasado 2 de noviembre de 2007 el Gobierno dio cumplimiento al compromiso adquirido por la Ministra de Medio Ambiente durante su visita a los municipios afectados por el incendio, aprobando unas ayudas de casi 3 millones de euros para la reparación de las infraestructuras dañadas”. Lorenzo ha recordado “que tal como prometió la entonces ministra Cristina Narbona, se trata de unas ayudas similares a las concedidas para el incendio de Canarias, que fueron tramitadas a través del Ministerio de Administraciones Públicas, para hacer frente al 50% del coste total de las obras”. El subdelegado añade que “tal como ocurrió con el decreto de Canarias, las ayudas estaban supeditadas a que otra administración aportara el 50% restante”. Y según ha señalado, “estamos a la espera de que esta aportación quede concretada”.

    Subir