elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acusa al BLOC de estar actuando a favor de la incineradora

  • Los socialistas consideran que el BLOC ha roto la unidad política que existía entre los grupos municipales para ir todos juntos en contra de la Incineradora que la Generalitat Valenciana ha aprobado

Mientras que “los vecinos de l’Alcora, la plataforma ciudadana no a la contaminación y el grupo participación ciudadana, nos piden a las fuerzas políticas que trabajemos todos juntos para que la incineradora no se instale, el Sr. Víctor García y el BLOC se dedican a difamar con panfletos malintencionados para confundir a la opinión pública de l’Alcora”, han señalado los socialistas. Los socialistas consideran que “con esta actitud el BLOC demuestra que para ellos, es más importante sus intereses electorales, que lograr que la incineradora de residuos tóxicos y peligrosos no se instale en nuestro municipio”.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de l’Alcora, Samuel Falomir, ha declarado que “mientras el BLOC sigue con su campaña de desprestigio contra el PSPV, nosotros y nuestros representantes en la diputación de Castellón y en la Cortes Valencianas, continúan trabajando para que la Generalitat de marcha atrás en este proyecto. Para nosotros, la prioridad es que la incineradora no se instale en l’Alcora, para otros la prioridad es un puñado de votos”. Además el portavoz socialista ha recordado que “llevamos un año luchando junto a los ciudadanos para parar esta barbarie, llevamos un año tratando de explicar a la gente el problema, mientras tanto, el BLOC solo se ha dedicado a buscar responsables en el gobierno municipal, en lugar de preocuparse de lo que supondría para l’Alcora tener instalada una incineradora”.

El PSPV considera que “el BLOC solo quiere hablar de la incineradora, ya que así oculta el pacto de gobierno que ha hecho que tengamos durante un año un gobierno de derechas. De esta manera no explican porque han apoyado al PP para que se cree en l’Alcora una nueva tasa para que la gente que quiere casarse por lo civil tenga que pagar hasta 150 euros o por los cursos que imparte el ayuntamiento, ya que han permitido que se suban los precios de manera sustancial, porque ahora quieren que haya un gabinete de prensa y cuando gobernábamos los socialistas querían eliminarlo, porque están en contra que se abra el casal jove de l’Alcora, porque no quieren convocar un consejo escolar municipal extraordinario, que tipo de acuerdo tienen con el PP que en segunda votación consiguen la juez afín al BLOC. Son muchas las preguntas y pocas las respuestas, y ante eso, hablan de la incineradora”.

A pesar de todo lo dicho por el BLOC los socialistas declaran que “nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo diario, trabajando por l’Alcora y sus ciudadanos. Presentando propuestas y alternativas, al gobierno del PP sustentado por el BLOC. Respecto al tema de la incineradora, los socialistas damos por roto el acuerdo de unidad entre las fuerzas políticas. A partir de ahora, nosotros trabajaremos junto con nuestros diputados y diputadas, contando siempre con los ciudadanos de l’Alcora, con el fin de impedir que se instale la incineradora. Pero damos por concluido el sentarnos en la misma mesa que el BLOC para abordar este asunto, cuando para ellos lo importante es la política y para nosotros los ciudadanos”.

Subir