elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora entrega los premios del Concurso de Carteles de las Fiestas del Cristo

L’Alcora entrega los premios del Concurso de Carteles de las Fiestas del Cristo
  • Alberto Álvarez ha sido el ganador con su obra ‘Festa i tradició a l’Alcora”

MÁS FOTOS
L’Alcora entrega los premios del Concurso de Carteles de las Fiestas del Cristo - (foto 2)
L’Alcora entrega los premios del Concurso de Carteles de las Fiestas del Cristo - (foto 3)

Hoy lunes, en el Ayuntamiento de l’Alcora, se ha hecho entrega del primer premio del XXIV Concurso de Carteles de las Fiestas del Cristo. El ganador, premiado con un cheque por valor de 1.200 euros y una pieza cerámica de la localidad, ha sido el ondense Alberto Álvarez Alfonso, cuya obra lleva por título “Festa i tradició a l’Alcora”.

Cabe recordar, que el ganador del “accésit al artista local” ha sido Martí Bosch i Paús, con el cartel ‘Gaudir de la festa amb imaginació”.

Esta tarde, a las 18 horas, continuarán las actividades programadas dentro de esta primera semana festiva de l’Alcora con la presentación del libro de poemas “Sota el cel dels hometerra”, de Josep Joan Miralles. El acto, que se celebrará en el salón gótico de la Casa de la Música, contará con la presencia de Palmira Gil Peris, profesora de lengua y literatura del I.E.S. Ximén d’Urrea. Y a las 18’30 horas, en la plaza Sant Antoni, tendrá lugar un espectáculo de marionetas, a cargo de la compañía ‘La Gaviota’, que presentarán la obra “Hansel i Gretel”.

El broche final a esta jornada lo pondrá, a las 21 horas, el ‘sopar de pa i porta’, en la Pista Jardín, y, a continuación, la actuación estelar de ‘El pulpo’ y la orquesta Jacara. En el descanso de la orquesta se realizará el sorteo de diversos obsequios a cargo de la Asociación de Comerciantes de l’Alcora.

Actos para mañana, martes 26 de agosto
10.00 h. II salida MTB Fiestas del Cristo. Salida: Pista Jardín. Organiza: Asociación deportiva Torremundo Bikes Alcora MTB. Patrocina Ayuntamiento de l’Alcora.
16.00 horas. En el Pabellón Polideportivo Municipal, BALONCESTO FEMENINO con partidos de 3x3 entre las inscritas de la localidad mayores de 12 años, con preliminares, semifinales y final. A continuación, concurso de tiros libres y triples entre todas las asistentes. Seguidamente, emocionante partido entre veteranas de l’Alcora, contra una selección de veteranas de la provincia.
18.00 h. En los Frontones Municipales, final de frontenis de las categorías infantiles
19.00 h. En la Plaza San Antonio (Plaçeta Les Mosques), TITERES, a cargo de la compañía Birlibirloque, presentando la obra “EL DEMONI TRAGALDABAS”. Actuación infantil.
19.00 h. En el campo de Fútbol, partido conmemorativo del V TROFEO MANUEL CRUZ, entre VETERANOS DE L’ALCORA y C.D. CASTELLON VETERANOS.
19.00 h. En los Frontones Municipales, emocionante partido de FRONTENIS, donde se disputará el tercer y cuarto puesto del XXVII Campeonato local de frontenis Fiestas del Cristo. Organiza: Club Frontenis l’Alcalaten. Patrocina: PROJARDÍN.
20.00 h. En el recinto de “La Cubanita”, espectáculo canino a cargo de SHOW CAN ALEJOP.
20.00 h. En el Campo de FÚTBOL, partido amistoso entre el C.D. Alcora y otro de similar categoría.
20.00 h. En los Frontones Municipales, FINAL ABSOLUTA FRONTENIS, del XXVII Campeonato Local de Frontenis Fiestas del Cristo. Al finalizar se procederá a la entrega de trofeos, y seguidamente se ofrecerá un vino español para todos los participantes y público asistente. Patrocina: PROJARDIN.
21.00 h. En la Pista Jardín, actuación de la coral Vicente Ripollés, en el “VI Homenaje a los Condes de Aranda”. Organiza: Asociación de Jubilados y Pensionistas “Conde de Aranda”. Patrocina: Ayuntamiento de l’Alcora.
21.00 h. En los Jardines de la Vila, Cena de Pa-i-Porta y puesta en escena de una obra de teatro.
23.00 h. Baile en vivo con Sandalio. Organiza la Asociación de Jubilados y Pensionistas L’Alcalatén.

Subir