elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores de Reyval Ambient piden amparo e intermediación al Presidente de la Diputación

Los trabajadores de Reyval Ambient piden amparo e intermediación al Presidente de la Diputación

    Una representación de los trabajadores de Reyval Ambient se ha concentrado pacíficamente frente a la Diputación Provincial de Castellón y ha entregado a su Presidente una carta en la que piden su intermediación y colaboración. La Asamblea de trabajadores de Reyval toma la iniciativa de dirigirse a Javier Moliner como “alcalde de alcaldes” para solicitarle que participe activamente en la solución de un conflicto que amenaza la continuidad de los 50 puestos de trabajo de Reyval Ambient.

    En la carta, los trabajadores ponen en conocimiento del Presidente la situación de indefensión y angustia en la que se encuentran frente al Ayuntamiento de L’Alcora, una situación límite que se agrava todavía más con la crisis económica.

    En el escrito, los trabajadores también explican al Presidente de la Diputación que “desde el mismo instante de la concesión, la empresa Reyval Ambient está sometida a una brutal campaña de acoso y hostigamiento cuyos resultados están repercutiendo de manera muy negativa, no ya en la futura instalación, todavía sin construir, sino en nuestra actividad actual. A los efectos devastadores de la crisis económica, Reyval además debe sumar los daños sobre su facturación ocasionados por las constantes trabas administrativas del Ayuntamiento y la presión sobre sus clientes con informaciones y noticias falsas, muy perjudiciales para el prestigio profesional de Reyval Ambient”.

    Sr. Presidente, acudimos a Usted como Alcalde de Alcaldes, para trasmitirle nuestra gran preocupación por el riesgo serio y real de pérdida de nuestros 50 puestos de trabajo”.

    Le pedimos su intermediación y colaboración para solucionar este conflicto, creado inicialmente por un reducido número de personas que actuaban como grupo de presión. Esta situación no hubiera tenido transcendencia si estas personas no hubiesen encontrado apoyo entre los políticos de L’Alcora. Nos constan los intentos realizados por varios dirigentes de instituciones públicas valencianas para reconducir la situación. Sabemos que los intentos siempre han chocado contra el muro de la frivolidad política de la alcaldesa y en más de una ocasión se nos ha dicho que la Sra. Mallol “no atiende a razones”. Una manera más de confirmar que está dispuesta a anteponer sus intereses políticos personales sobre el bien público de sus ciudadanos”.

    Gracias al apoyo económico de la corporación municipal de L’Alcora se ha fomentado una situación de tensión social, crispación y miedo entre los ciudadanos. El Ayuntamiento ha permitido una campaña de propaganda basada en falsedades muy graves. Se han convocado manifestaciones delante de nuestras instalaciones, se han emitido comunicados calumniando y dañando a la empresa, se han recibido amenazas contra la integridad física de manera anónima, se ha impedido el acceso de clientes y proveedores a la empresa, se han repartido masivamente folletos injuriosos, se han utilizado dependencias municipales y espacios públicos para propagar falsedades muy graves, se está persiguiendo judicialmente con dinero público la actividad actual y futura de Reyval Ambient, se han acudido a los centros escolares y a las residencias de la tercera edad para difundir mensajes sobre supuestas enfermedades, cánceres, leucemias y malformaciones en fetos, con el único objetivo de sembrar el temor y sobre todo focalizar una injustificable negatividad hacia Reyval Ambient. Todo esto son algunos ejemplos reales de lo acontecido en el último año. Y sin embargo, Sr. Presidente, estamos convencidos que su intermediación puede ser muy importante para salvaguardar el presente y futuro de nuestros puestos de trabajo. Usted representa una institución fundamental para vertebrar y orientar a las corporaciones locales de la provincia de Castellón. Por ello pedimos su colaboración, amparo e intermediación.”

    La concentración frente a la sede de la Diputación Provincial se ha desarrollado con tranquilidad y respeto, y ha finalizado con la entrada de los trabajadores de Reyval en el pleno al que asistían los diputados provinciales.

    Subir