-La Diputación apoya con 9.000 euros las XXVII Jornadas Nacionales del Tambor y del Bombo de l’Alcora :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 21 de Febrer de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La Diputación apoya con 9.000 euros las XXVII Jornadas Nacionales del Tambor y del Bombo de l’Alcora

26/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Comisión de Cultura ha aprobado el convenio entre la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de l’Alcora para subvencionar las XXVII Jornadas Nacionales del Tambor y del Bombo. En total son 9.000 euros los que se aportarán al encuentro anual para varias localidades de toda España a las que les une una afición común con gran tradición en la provincia de Castellón.

Hasta 22 municipios de Teruel, Zaragoza, Albacete o Córdoba que forman el Consorcio Nacional del Tambor estuvieron representados en l’Alcora, municipio que ya acogió esta cita en 1991 y 2001. Además de los músicos del Consorcio, también acudieron a la cita tamborileros de la Asociación Provincial del Tambor, la cual está formada por 20 localidades castellonenses. En total fueron más de 5.000 personas las que se trasladaron a la capital de l’Alcalatén para interpretar los toques con mayor arraigo en Aragón, Castilla la Mancha, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Las jornadas tuvieron especial relevancia al coincidir con el reconocimiento obtenido por el acto de la Rompida de la Hora de la Semana Santa de l’Alcora. La Generalitat Valenciana ha declarado este evento Bien de Interés Cultural Inmaterial.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil