elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora ha inaugurado esta tarde un local social municipal para la tercera edad

L’Alcora ha inaugurado esta tarde un local social municipal para la tercera edad
    MÁS FOTOS
    L’Alcora ha inaugurado esta tarde un local social municipal para la tercera edad - (foto 2)
    El Ayuntamiento de l’Alcora, con el fin de completar los servicios existentes que presta a la ciudadanía en cuestión de bienestar social, ha inaugurado esta tarde un local social municipal para la tercera edad, que será la nueva sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Conde de Aranda.

    El acto de inauguración ha estado conducido por la concejala de Asuntos Sociales, Beatriz Gil, quien ha destacado que “este proyecto es una apuesta por la calidad, el servicio y la atención a las personas mayores, valores que siempre han formado parte de nuestra filosofía de trabajo”. “Los compromisos pueden y deben plasmarse en realidades”, ha concluido la concejala.

    A continuación, tras descubrir una placa conmemorativa del evento, el alcalde de la localidad, Javier Peris, ha expresado la satisfacción que supone para el Consistorio inaugurar un nuevo proyecto en l’Alcora “sobre todo por lo que conlleva de beneficioso para todos nuestros vecinos y vecinas. Y la apertura de este centro me enorgullece especialmente”.

    El primer edil aprovechó la ocasión para dirigirse y felicitar al colectivo de la tercera edad de l’Alcora “enhorabuena por el gran trabajo que realizáis. Siempre estáis dispuestos a colaborar y a trabajar por vuestro pueblo a cambio de nada. Se suele decir que los mayores deben dar ejemplo, pues en l’Alcora tenemos en vosotros el mejor de los ejemplos a seguir”.

    Desde el Ayuntamiento intentamos que todo ese esfuerzo, esa voluntad de hierro, ese altruismo, y tantas otras virtudes, se vean recompensadas. En este caso, la asociación Conde de Aranda nos trasladó la necesidad de contar con un nuevo local debido a las manifiestas deficiencias de su actual ubicación. Os prometimos que ese sería uno de nuestros objetivos. Y como podéis comprobar, nuestras promesas no quedan simplemente en eso, sino que hacemos todo lo posible por que se materialicen y este es un ejemplo de ello. Además hemos llevado a cabo vuestra voluntad a la hora de llevar a cabo el proyecto. Hemos seguido muy de cerca cada una de las actuaciones que se iban llevando a cabo y creo que el resultado es magnífico, esperamos que así os lo parezca también a vosotros”, ha explicado Peris.

    Por su parte, el presidente de la Asociación Conde de Aranda, Francisco Puchol, ha agradecido al alcalde y a la concejala de Asuntos Sociales la “gran sensibilidad” mostrada hacia las demandas de la tercera edad y ha resaltado la gran predisposición por parte del Ayuntamiento a colaborar y trabajar por este colectivo. Asimismo, Puchol ha insistido en que “este local que hoy inauguramos es para el disfrute de todos los jubilados de l’Alcora”.

    Cabe destacar, que la coral de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Conde de Aranda ha amenizado el acto con una actuación muy aplaudida.

    Este local social se ha construido junto a ‘La Pista Jardín’ y alberga una sala multiusos con servicio de cafetería, oficina para la asociación y servicios sanitarios. El nuevo edificio consta de una altura, y la cota de su cubierta es congruente a las de ‘La Pista’ y las de la terraza de la piscina, al objeto de ser visitable y servir de conexión entre ellos. Al local se accede a través de una rampa que conecta con la calle de acceso a la piscina municipal. Esta rampa se ha reconstruido para disminuir la pendiente y adecuarse a la nueva cota del local social.

    Además, se ha construido una escalera para conectar la plataforma de ‘La Pista’ con la zona exterior del nuevo edificio, que está ubicado en el extremo norte de la explanada de ‘La Pista’ y la nueva piscina municipal, de tal modo que en un lado de ‘La Pista’ se ha construido un muro de hormigón armado que servirá tanto para la contención del terreno como para apoyo forjado. El resto de la estructura se apoya en pilares cimentados sobre zapatas aisladas arriostradas entre sí y el muro.

    Subir