Dimecres 22 de Novembre de 2017

-Vicente Tejedo: “Reyval Ambient ha presentado proyecto que cumple la legislación vigente” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  alcora
25/05/2012 | María José Arambul  
Entrevista en exclusiva con el Director General de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo
 

Vicente Tejedo: “Reyval Ambient ha presentado proyecto que cumple la legislación vigente”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• V.T: “Si la Generalitat a sabiendas de que esta empresa ha presentado un proyecto correcto no le diéramos la resolución, estaría prevaricando”

El Director General de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, ha dado cuenta, en declaraciones en exclusiva a elperiodic.com, de la situación actual en la que se encuentran las gestiones medio ambientales para la instalación de una planta incineradora de residuos en la ciudad de l’Alcora.

Según explicaba Tejedo, “en estos momentos el Ayuntamiento de l’Alcora, en el último Pleno decidió abrir un recurso contencioso administrativo contra la resolución dictada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana”. Por lo tanto es un problema judicial, aseveraba Tejedo indicando que serán los jueces los que recogerán y revisarán todo el expediente y en caso de no hallar ningún error en los informes, el empresario en cuestión podrá continuar con la construcción de la planta incineradora. En caso de encontrar algún error, el Director General afirmaba que “en ese caso nos tocaría volver a revisar los informes y se solucionaría ese error”.

La solicitud de construcción de la planta incineradora de l’Alcora cuenta con una Autorización Ambiental Integrada “que es un proceso europeo totalmente reglado, donde están diversas administraciones así como el propio Ayuntamiento y en aquel momento el consistorio no puso ningún impedimento. Estamos hablando de un proyecto, de un papel, dado que no hay nada construido, por lo que la empresa con la Autorización Ambiental tiene derecho a construir la planta. Una vez esta esté construida, antes de que se inicie la actividad, evidentemente, el Ayuntamiento le tendrá que dar la licencia de obras. Una vez la instalación esté ya construida hay una ECA (Entidad de Certificación Medioambiental) certificadas por la ENAC y la Unión Europea, que en la que esa empresa certifica que todo lo que allí se ha construido está de acuerdo con la Ley Medioambiental Europea. Con este documento, junto con otro que certifique que se puede iniciar la actividad, la empresa ya dispondrá de todos los permisos”.

Por su parte Tejedo ha hecho especial hincapié en que la Generalitat no está a favor ni en contra de la instalación de la planta de incineración de residuos. “Lo que sí esta a favor es de cualquier emprendedor que quiera crear puestos de trabajo sea donde sea. La obligación de la Generalitat es que todos aquellos emprendedores tengan facilidades para crear puestos de trabajo. La Generalitat es neutra porque esa empresa ha presentado un proyecto que cumple la legislación vigente y por lo tanto, lo contrario sería prevaricar, dado que si la Generalitat, a sabiendas de que esta empresa ha presentado un proyecto correcto, no le diera la resolución, estaría prevaricando”, concluyó Tejedo.

Vídeos

Click para ver video
Vicente Tejedo - Dir. Gral. Qualitat Ambiental


  • Currently 2.68/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.7/5

21/11/2017 - La Palestra
Volver a empezar
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil