elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escuela de Padres de Cruz Roja l’Alcora

Escuela de Padres de Cruz Roja l’Alcora

    El viernes 25 de mayo a las 20 horas se realizará la segunda sesión de la Escuela de Padres que organiza Cruz Roja de l’Alcora.

    Ya está en marcha la I Escuela de Padres de Cruz Roja l’Alcora, con un notable éxito en su primera sesión celebrada.

    Las sesiones mensuales son totalmente gratuitas con el objetivo de ser un lugar abierto a cualquier persona que desee participar y donde expresar temores e inquietudes sobre la educación de los hijos. Como manifiesta Lorena Casas, presidenta de Cruz Roja en l’Alcora: “la escuela de padres tiene como fin orientar a los padres que muchas veces se sienten confusos e inseguros ante conflictos educativos cotidianos y en los que un apoyo profesional les facilitaría esta tarea.”

    La Escuela de Padres está impartida por la psicóloga Verónica Andrés, y coordinada por la también psicóloga Desiré Sánchez.

    La primera sesión se efectuó bajo el lema de ¿Conoces a tú hijo?, en la cual se realizó una introducción global de las etapas evolutivas de un niño/a, teniendo en cuenta las peticiones de los padres para los temas a tratar en posteriores sesiones. Durante el resto del año se irán realizando sesiones todos los meses, las cuáles se abordaran ya de forma más específica los problemas empezando desde la infancia hasta llegar a final de año a la adolescencia.

    La psicóloga Desiré Sánchez manifiesta que se tratarán temas generales pero también dependiendo la necesidad de los padres que asistan. Algunos de ellos serán como comunicarse con los hijos y como realizar las normas, como aumentar las conductas positivas y como reducir las negativas, temas de drogas, sexualidad, preadolescencia y adolescencia, dificultades de aprendizaje, acoso escolar, y la influencia de las nuevas tecnologías en los hijos.

    Las sesiones serán todos los viernes últimos de mes, existiendo la posibilidad de cuidar a los hijos de los padres que participen en la iniciativa en la misma sede de Cruz Roja donde se realizan las sesiones, y también de forma gratuita.

    Subir