-La Dirección Territorial de Salud Pública confirma que Reyval Ambient cumple con la normativa sanitaria :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alcora
Medio Ambiente

La Dirección Territorial de Salud Pública confirma que Reyval Ambient cumple con la normativa sanitaria

22/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

"Reyval Ambient agradece las conclusiones del informe de la Dirección Territorial ya que confirman lo que la empresa ha reiterado en numerosas ocasiones; que las instancias presentadas por los supuestos afectados “tienden a exagerar los síntomas”. Además, el informe de la Dirección Territorial coincide con el elaborado por empresas independientes como Labaqua y Unión de Mutuas y confirma que Reyval Ambient cumple con toda la normativa vigente y está perfectamente capacitada para continuar su actividad actual de reciclaje y valorización."

"El informe, aunque no es un estudio médico ni científico, si que pone de manifiesto que las 119 personas que presentan las instancias, son una muestra de población “autoseleccionada”, que realizan una descripción casi idéntica de supuestos síntomas “subjetivos”; por tanto la Dirección Territorial confirma que “no dispone de datos objetivos” ya que sólo se adjuntan “dos hojas de asistencia médica ambulatoria muy escuetas”. La Dirección Territorial en ningún momento ha solicitado visitar las instalaciones de Reyval ni ha mantenido entrevista con ningún trabajador de la empresa."

"Resulta muy rotunda y clarificadora la conclusión de la Direción Territorial que afirma que las instancias presentadas por las 119 personas “son una fuente poco precisa de información epimediológica. Este modo de presentar la demanda no es apropiado para reflejar de manera fiable un problema de salud. Hay incluso personas que no padecen síntomas.” La Dirección Territorial reitera que “tampoco disponemos de mediciones objetivas de contaminación ambiental ni olfatométrica”.

"Las conclusiones del informe confirma que “no se dispone de datos médicos objetivos”, explica con gran precisión que las molestias por polvo que las personas declaran subjetivamente, además, “pueden proceder de industrias vecinas a Reyval o del conjunto de las empresas del polígono industrial de la zona”.

"La Dirección Territorial concluye que la presentación masiva y reiterada de instancias, refleja que se deben contemplar en un contexto de acción ciudadana “se trata de un conflicto más social que estrictamente sanitario”. Se desmonta así uno de los principales argumentos de los grupos de agitación, amparados por los responsables políticos de L’Alcora; la actividad actual de Reyval Ambient no supone ninguna incidencia sobre la salud de la población y todas las protestas responden a una campaña de propaganda y agitación social basada en falsedades inaceptables."

"Una vez más desde Reyval Ambient se apela al sentido común y a la responsabilidad política para permitir a la empresa desarrollar su actividad actual con normalidad, sin presiones que puedan poner en peligro la continuidad de los 50 puestos de trabajo actuales. Reyval Ambient reitera su propuesta de crear una mesa de diálogo y comenzar a controlar las inmisiones mediante sistemas homologados para garantizar la calidad del aire y conseguir un clima de tranquilidad social."

"Finalmente, la empresa, ante la gravedad de los hechos que se están produciendo, se reserva iniciar las acciones legales que correspondan contra los responsables de las distintas Plataformas por participar activamente en divulgar información falsa con el objetivo de dañar la imagen y a la propia actividad de la empresa."

  • Currently 2.86/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.9/5

23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil