elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici apoyará a l’Alcora en sus reivindicaciones a la CHJ

Aparici apoyará a l’Alcora en sus reivindicaciones a la CHJ
  • El senador anuncia una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, para revisar las implicaciones de la protección de cauces sobre la actividad económica de la población

El portavoz de Medioambiente y Cambio Climático en el Senado se ha reunido con el concejal del área en el ayuntamiento de Alcora, Vicente Mateo, y la concejala y compañera en el Senado, Araceli Peris, para mostrar su apoyo al municipio en los temas pendientes de esta localidad con la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Aparici ha manifestado que el equipo de gobierno de l’Alcora “tendrá todo el apoyo del grupo de parlamentarios nacionales y muy especialmente en todos aquellos temas relacionados con el área de la que soy portavoz”, mostrando de esta manera su apoyo “a una localidad por la que me siento muy comprometido y que está mostrando una especial sensibilidad en las cuestiones ambientales”.

El tema más destacable en las gestiones que el senador Aparici va a llevar adelante es la convocatoria de una reunión con la presidenta de la CHJ, María Ángeles Ureña, para revisar las distintas implicaciones que la protección de cauces está teniendo en el día a día y especialmente en la actividad económica de la población, que necesita compatibilizar dicha protección con su reconocida actividad industrial y de servicios.

Aparici ha manifestado que "el desarrollo sostenible aboga por el equilibrio entre el desarrollo económico y social con la protección ambiental adecuada y ese camino es el que nos debe de guiar".

comentario 1 comentario
Tiopez
Tiopez
22/05/2012 08:05
Por fin

Después de 5 años de reivindicaciones de los pescadores de Alcora, Por fin, parece que vaya a moverse un dedo en favor de nuestro "abandonado" rio. De aquellos años en los que bajabas al rio y desde la cubanita a la playeta, de la roca morena a l´azud, del tote a la illeta, podias bordear las orillas entre cañas y chopos, el pescar algun barbo o perca, o coger ranas y culebras.....al ahora "intransitable" y "seco" rio de Alcora, olvidado por parte de las administraciones, por su dejadez, tanto la local como la provincial, y la CHJ que solo piensa en ¿kilovatios? y no en el caudal ecológico para mantener el habitat de nuestras especies. Esperemos que sea un punto de partida, y no una contrapartida.

Subir