elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de La Salle estrenan “La Fábrica” de Enrique Salvador

Alumnos de La Salle estrenan “La Fábrica” de Enrique Salvador

    El auditorio de la Caja Rural San José de l’Alcora acogió con éxito el estreno de la obra de teatro “La Fábrica”, escrita por Enrique Salvador y dirigida por Melisa Fabregat.

    Los actores son todos los alumnos y alumnas de 5º curso de Primaria del Colegio La Salle de l’Alcora.

    “La Fábrica”, como manifiesta el autor Enrique Salvador, recoge el trabajo de los alumnos, directores, padres y madres, director del colegio La Salle y otros colaboradores durante estos últimos años. Con esta obra se quiere demostrar como se ha venido trabajando últimamente y para qué sirve que los niños hagan teatro: aprender a estar delante de público, aprender a vocalizar, realizar trabajo en equipo y respetar el trabajo de los otros compañeros. También con esta obra se quiere agradecer la colaboración recibida por los padres.

    Todo transcurre en una cafetería llamada “La Fábrica” donde se habla de la crisis, de los paros técnicos de las fábricas de l’Alcora, así como de la actividad del colegio de La Salle, que realiza obras sobre temas de tradiciones y fiestas de la villa, interpretando también la diversa actividad que se realiza en otros escenarios como el comedor del colegio y sus aulas.

    Los fondos obtenidos con la obra van destinados a la ONGD PROYDE, vinculada al colegio La Salle de Alcora, para ayudar al tercer mundo, en especial la población de Requena en Perú donde dicha ONG está contribuyendo al desarrollo de una fábrica de ladrillos.

    Durante los últimos años se han representado varias obras del alcorino Enrique Salvador con objetivo humanitario como son “La mocadorá de Sant Vicent”, “San Juan Bautista de La Salle”, “Els ninots de Sant Cristofol”, “A la hombra del nyesprer”, “Els dos sigrons”, y “La fiesta nacional”.

    Subir