elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora exhibe su artesanía y las obras ganadoras del 32 Concurso Internacional de Cerámica en la feria CERCO de Zaragoza

L’Alcora exhibe su artesanía y las obras ganadoras del 32 Concurso Internacional de Cerámica en la feria CERCO de Zaragoza
  • El Museo de la capital de l’Alcalatén participa en la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea, del 18 al 20 de mayo, en el auditorio de la capital aragonesa

  • Mañana, 17 de mayo, se inaugura de forma paralela a la feria, en el Centro de Artesanía de Aragón, la colección Cerámica Contemporánea de l’Alcora

MÁS FOTOS
L’Alcora exhibe su artesanía y las obras ganadoras del 32 Concurso Internacional de Cerámica en la feria CERCO de Zaragoza  - (foto 2)
L’Alcora exhibe su artesanía y las obras ganadoras del 32 Concurso Internacional de Cerámica en la feria CERCO de Zaragoza  - (foto 3)
L’Alcora exhibe su artesanía y las obras ganadoras del 32 Concurso Internacional de Cerámica en la feria CERCO de Zaragoza  - (foto 4)
L’Alcora exhibe su artesanía y las obras ganadoras del 32 Concurso Internacional de Cerámica en la feria CERCO de Zaragoza  - (foto 5)

Tras su participación los años 2007 y 2008, el Museo de Cerámica de l’Alcora vuelve a CERCO, la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea, donde presentará las 3 obras recientemente premiadas en la 32 edición del Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora, que se falló el pasado sábado 12 de mayo, y cuyos galardonados fueron las ceramistas japonesas Akashi Murakami (1r premio), Yukiko Kitahara (2º premio), y el ceramista lituano Audrius Janusonis (3r premio).

En el stand instalado en la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa (junto al estadio de la Romareda), el Museo de Cerámica de l’Alcora promocionará también su programación didáctica, que incluye 9 talleres distintos en torno a la confección y decoración de la cerámica y que está abierto a todos los públicos. Estas actividades didácticas cuentan cada año con una amplia participación, y de hecho, desde el mes de enero hasta el momento, casi 800 aprendices han pasado por el taller del Museo. Se espera concluir el presente curso con más de 1.100 participantes.

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol ha manifestado: “La Feria de Cerámica Contemporánea de Zaragoza, es una de las más importantes de Europa. Supone un escaparate extraordinario para promocionar todo lo relacionado con este apasionante campo, y por ello el Museo de Cerámica de l’Alcora aprovechará la ocasión para dar a conocer sus nuevas y ampliadas instalaciones, así como sus exposiciones permanentes y su variada programación”.

De forma paralela a la feria, Zaragoza acogerá exposiciones en diferentes centros culturales de la ciudad. El Museo de l’Alcora exhibirá sus fondos de la colección de Cerámica Contemporánea a partir de mañana, miércoles 17 de mayo, a las 18.00h. en la nave central del Centro de Artesanía (antiguo matadero). En dicha inauguración estará presente el concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alcora, Marcial Ros quien acompañará junto al director del Museo de Cerámica de l’Alcora, Eladi Grangel, al Director General de Industria del Gobierno de Aragón, Carlos Javier Navarro.

DATOS DE LA EXPOSICIÓN:

Museu de Ceràmica de l'Alcora: Fondos de la colección de Cerámica Contemporánea

Inauguración 17 de mayo a las 18 horas.

Espacio:
Nave central del Centro de Artesanía (antiguo matadero)
Entrada por C/ Monasterio de Samos, s/n. Zaragoza.

Horarios:
De lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas
19 y 20 de mayo de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 

Subir