elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega a Cáritas de la recaudación de la Feria del Libro

Entrega a Cáritas de la recaudación de la Feria del Libro

    La Directora del Colegio Grangel Mascarós de l’Alcora, Noel Manzanares, acompañada de algunos niños y niñas del centro educativo entregaron lo recaudado para Cáritas en la II Fira del Llibre Solidària.

    La “II Fira del Llibre Solidària” que organiza el CEIP Grangel Mascarós de la capital de l’Alcalatén ha sido este año a beneficio de Cáritas l’Alcora, agradeciendo esta entidad humanitaria local la atención del colegio alcorino.

    Esta iniciativa benéfica y cultural está enmarcada dentro del proyecto de centro " Eduquem en la cooperació i en la solidaritat" y concretamente dentro de la semana cultural organizada por el Colegio Grangel Mascarós.

    Se pretende por una parte fomentar el gusto por la lectura y por otra, con el simple gesto de comprar un libro al precio de un euro contribuir a ayudar a las familias más necesitadas, en esta ocasión a favor de Cáritas l’Alcora, así como en su primera edición se destinó para la ONG Asamanu Africa.

    La comunidad educativa del colegio Grangel Mascarós, es la que aporta libros, comics, cuentos y revistas para hacer posible esta acción solidaria.

    La Directora del centro educativo, Noel Manzanares, manifiesta que se trata de conseguir sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de una actitud solidaria hacia los demás, concienciar respecto a la necesidad de actuar para colaborar en la construcción de un mundo mas justo, dar a conocer que es una ONG, y potenciar al mismo momento el gusto por la lectura y habito lector.

    comentario 1 comentario
    tupi
    tupi
    16/05/2012 11:05
    Solidarios

    Muy buena esta iniciativa.

    Subir