elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide a la Alcaldesa que reclame judicialmente la deuda de la Generalitat

El PSPV pide a la Alcaldesa que reclame judicialmente la deuda de la Generalitat
  • Los socialistas anuncian que si el equipo de gobierno del PP no lo hace, presentarán una moción en el pleno municipal para que todos los grupos se pronuncien

Los socialistas exigieron ayer durante el pleno que “la alcaldesa estudie la posibilidad de ir judicialmente contra la Generalitat Valenciana por no hacer frente a los pagos que tienen aprobados para l’Alcora”. Cabe recordar que la Conselleria debe 648.579,28 euros al municipio. Desde el PSPV lamentan que “hasta ahora lo único que ha hecho la primera edil para recuperar ese dinero, ha sido censurarnos una pancarta en la que tan solo se solicitaba el ingreso del dinero que nos deben”.

El portavoz del grupo municipal socialista, Samuel Falomir, ha advertido que “si la alcaldesa no toma la iniciativa de presentar una demanda judicial contra la Generalitat Valenciana por impago, seremos el PSOE quien a través de una moción obligaremos al equipo de gobierno del Partido Popular ha hacer lo que corresponde”.

Ayer al finalizar el pleno municipal los ediles socialistas volvieron a colgar pancartas reivindicativas por todo el casco urbano, para que “los vecinos de la localidad sepan la deuda que el Consell mantiene con l’Alcora”. Falomir recuerda que “muchos pensaban que tener un gobierno local del mismo color político que el que está en la Generalitat, iba a suponer una mejora sustancial para atraer nuevas inversiones. La realidad es muy distinta, dado que prácticamente un año más tarde está todo igual: el Consell mantiene la misma deuda que anteriormente, y muchas infraestructuras están paradas o cerradas como consecuencia del derroche de dinero público por parte de la administración autonómica en grandes eventos y demás fiestas que tanto les gustan”.

Subir