elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Antiguos Alumnos La Salle celebra su fiesta anual en honor a San Juan Bautista de La Salle

La Asociación Antiguos Alumnos La Salle celebra su fiesta anual en honor a San Juan Bautista de La Salle

    El domingo 29 y lunes 30 de abril la Asociación de Antiguos Alumnos La Salle celebró su fiesta anual en honor a San Juan Bautista de La Salle.

    Se inició con la Asamblea General Ordinaria en la Sala Polivalente. Fue presidida por David Granell, presidente, Enrique Sansano, secretario, y el Hermano José Monllor, asesor religioso de la asociación.

    Granell dio la bienvenida y seguidamente José Monllor recordó la presencia de Dios por medio del evangelio que tiene San Juan Bautista de La Salle para el día de su fiesta litúrgica y una reflexión, para terminar los presentes rezaron la Oración Universal de los Antiguos Alumnos Lasalianos.

    Tomó la palabra Enrique Sansano y leyó el acta del año anterior para pasar a su aprobación. Quedó aprobada por unanimidad.

    El presidente hizo referencia a las actividades que había realizado la asociación y terminó con el estado de cuentas.

    Se homenajeó en esta ocasión a los finalistas de las tandas 1959/60 y 1960/61.

    Como novedad se impuso la insignia de Antiguo Alumno Lasaliano a los finalistas del 4º curso de Secundaria.

    Se entregó una placa de reconocimiento a la labor realizada durante muchos años, en favor de esta asociación a Conrado Sancho Castán, Antonio Nomdedeu Ramos, José Albalate Pastor, Manolo Montoliu Carnicer y Carlos Castán Grangel.

    Se nombró Socio de Honor de esta asociación al antiguo alumno Maximiano Aparici Miralles, por su amor a la Institución La Salle.

    La fiesta siguió con un vino de honor, procesión del colegio a la parroquia, eucaristía solemne en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. A continuación, homenaje a San Juan Bautista de La Salle en su altar, y canto del himno “Gran Siervo del Señor”. Terminaron con una comida de hermandad en el Restaurante Hotel Llucena.

    El lunes 30, en la Parroquia tuvo lugar una Eucaristía por los miembros de la Familia Lasaliana (Hermanos, Bienhechores, Antiguos Alumnos, devotos y familiares) difuntos. Terminada ésta en el colegio, se realizó una merienda cena para todos los que colaboran en el reparto de la Revista El Tordo y cantoras.

    Y así, terminó una fiesta que viene realizándose desde al año 1950 que se fundó esta Asociación.

    Subir