elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora valora positivamente su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Barcelona y ya prepara su asistencia a CERCO

L’Alcora valora positivamente su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Barcelona y ya prepara su asistencia a CERCO
  • La cerámica y las rutas y senderos centraron el interés del público visitante

  • La Feria Internacional de Cerámica Contemporánea de Zaragoza se celebrará del 18 al 20 de mayo

El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de su concejalía de Turismo, ha hecho balance de la participación en la Feria Internacional de Turismo de Barcelona. El resultado no ha podido ser más positivo para la capital de l’Alclatén, que ha experimentado un gran interés del público visitante en la cerámica local y en las distintas rutas y senderos del término municipal.

L’Alcora participó en el stand del Patronato Provincial de Turismo, junto a Oropesa, Vinaroz, Alcalà-Alcossebre, Peñíscola, Onda, Segorbe y Vall d’Uxó. Se promocionaron sobre todo los contenidos de la Guía Turística recientemente editada: monumentos, artesanía, Museo, fiestas, senderismo, gastronomía…

Respecto al interés que suscita la cerámica alcorina, hay que tener en cuenta que el Museo de Cerámica de Barcelona cuenta con una de las mejores colecciones de cerámica de l’Alcora de todo el mundo, y que además hay en la ciudad condal otros museos, fundaciones y colecciones con cerámica de la Real Fábrica del Conde de Aranda.

También hubo gran interés por el turismo de interior vinculado con la naturaleza y con las prácticas saludables de senderismo por las rutas y senderos señalizados. En este sentido, l’Alcora puede ofrecer propuestas muy interesantes gracias a su ubicación, su extensión y su orografía.

El público asistente a la Feria ha sido calculado, según la organización, en 180.000 visitantes. De ellos, la mayoría de Cataluña. Este es un público muy interesante para la oferta presentada por l’Alcora, puesto que por su proximidad pueden visitar nuestra zona en desplazamientos de corta duración (fin de semana, puentes, vacaciones escolares…). Además, una parte significativa del público conoce l’Alcora (sobre todo su cerámica) o tienen raíces familiares en nuestras comarcas.

La participación de l’Alcora en esta Feria ha sido calificada desde la concejalía de Turismo, como altamente positiva, “porque el público asistente encaja perfectamente con el perfil del turista que visita nuestra localidad: turismo familiar o de grupos organizados, que buscan una alternativa de visita de un día durante estancias más prolongadas en los grandes destinos turísticos de nuestro alrededor”, ha señalado la concejal del área, Araceli Peris.

La próxima vez que el Ayuntamiento de l’Alcora participará en una feria internacional será del 18 al 20 de mayo, en CERCO, Feria Internacional de Cerámica Contemporánea de Zaragoza. Allí se darán a conocer los premios del 32 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora que se fallarán la semana anterior. Además, l’Alcora estará representada por una exposición formada por una treintena de obras de la colección de cerámica contemporánea, que estará abierta al público hasta el 17 de junio en el Centro de Artesanía de Aragón. Esta exposición será puesta a disposición de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, de la que l’Alcora forma parte, para promover su itinerancia por nuestro país, Italia y Francia.

Subir