elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu denuncia el silencio de la Diputación ante el contencioso de la incineradora y vuelve a preguntar si la corporación se personará en la causa junto al consistorio

  • El portavoz del BLOC en l’Alcora, Víctor Garcia, participará en la concentración y en las protestas convocadas por la plataforma y muestra su indignación ante concesión de la AAI por parte del Consell

El portavoz del BLOC en la Diptuación, Enric Nomdedéu, ha denunciado hoy el “silencio de la corporación provincial” ante el ruego formulado por el BLOC en el pleno de marzo para que la corporación provincial se personase junto al Consistorio de l’Alcora en el proceso contra la incineradora de l’Alcora. Nomdedéu instó entonces a la Diputación a personarse en el proceso iniciado por el Ayuntamiento en contra de la decisión del Consell de rechazar el recurso de alzada de l’Alcora –respaldado por la Diputaicón-. Sin embargo, el portavoz del BLOC no obtuvo respuesta en el pleno de abril, celebrado esta semana.

Ante el “silencio cómplice de la Diputación” con la decisión de Medio Ambiente de otorgar la Autorización Ambiental Integrada a la incineradora de l’Alcora, Nomdedéu ha vuelto a exigir en el pleno de abril que la Diputación se persone en el proceso. “Ahora hemos planteado la inciativa en forma de pregunta, para que la Diputación no tenga posibilidades de escabuyirse y conteste si apoyará o no a l’Alcora en el proceso y cuándo tiene previsto hacerlo”.

Por otro lado, el portavoz del BLOC en l’Alcora, Víctor Garcia, ha manifestado su “indignación” frente a la decisión del Consell de conceder la Autorización Ambiental Integrada la semana pasada a la planta incineradora de l’Alcora. “Fabra, Bonig y todo el Consell han demostrado que no les importa absolutamente nada la opinión de los vecinos de l’Alcora. El BLOC va a continuar presentando iniciativas, como la formulada esta semana en Les Corts para paralizar el proyecto”. Garcia ha mostrado su respaldo a las protestas convocadas desde la Plataforma esta semana y ha confirmado su asistencia.

Subir