elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de la Cerámica, presente en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña

El Museo de la Cerámica, presente en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña
  • Este fin de semana l’Alcora promocionará su oferta de interior de la mano del Patronato Provincial de Turismo

  • Las rutas de senderismo y la Fiesta del Rollo, declarada de Interés Turístico Provincial, entre los principales atractivos

Desde hoy viernes y hasta el 22 de abril, la localidad de l’Alcora exhibe su oferta de interior en el Salón Internacional del Turismo, que tiene lugar en Barcelona.

La capital de l’Alcalatén, que está representada por su Museo de la Cerámica, asiste de la mano del Patronato Provincial de Turismo junto a otras localidades como Onda, Oropesa o Vinaroz.

Ubicados en el Pabellón 1, Nivel 0, Calle E 550 de la feria de Montjuïc, la provincia de Castellón dará a conocer sus propuestas más atractivas.

L’Alcora promocionará durante los días de feria su Museo de la Cerámica tras su ampliación y su extensa oferta de exposiciones itinerantes y permanentes, la Fiesta del Rollo, declarada de Interés Turístico Provincial y sus fantásticas rutas de senderismo para los amantes de la naturaleza y del paisaje de interior.

Tres son las rutas destacadas:

PR 120: es la conocida Ruta de las Ermitas, de unos 30km de longitud, recorre parajes de gran belleza natural. Esta ruta es recomendable para cualquier época del año y para todos los públicos. El sábado posterior al Domingo de Pascua se realiza una peregrinación que recorre esta ruta.

PR 357: es el denominado sendero del Patrimonio. Tiene una distancia total de 14,18km. Recorre las Termas Romanas de Santa, el castillo, la ermita de El Salvador y el Silo Medieval, entre otros lugares.

SL 90: tiene una distancia de 6,967 km. Es una ruta circular por la villa de l’Alcora pasando por las ermitas de Sant Vicent y Sant Cristòfol.

Desde el Ayuntamiento de l’Alcora, a través de su concejalía de Turismo, se invita a descubrir estos fantásticos enclaves de la naturaleza, disfrutando del paraíso que ofrece este destino de interior, al alcance de todos. Desde la capital de l’Alclatén se invita a descubrir otra visión de l’Alcora.

Subir