elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Dobla con el reparto de los rollos sobrantes y almuerzo popular

La Dobla con el reparto de los rollos sobrantes y almuerzo popular
    MÁS FOTOS
    La Dobla con el reparto de los rollos sobrantes y almuerzo popular - (foto 2)
    La Dobla con el reparto de los rollos sobrantes y almuerzo popular - (foto 3)
    La Dobla con el reparto de los rollos sobrantes y almuerzo popular - (foto 4)
    La Dobla con el reparto de los rollos sobrantes y almuerzo popular - (foto 5)

    Tras el día por excelencia de las Pascuas alcorinas, y sin duda el más multitudinario de las mismas, “El Rotllo”, se celebra la fiesta local "La Dobla", solamente día festivo en la capital de l'Alcalatén.

    Se celebró una misa en el ermitorio de San Cristóbal, y posteriormente a la misma se procedió al reparto de los rollos que sobraron el lunes, que al final solo fueron 500, debido a que este año pasó por la parroquia más gente que nunca.

    Completa la jornada de “La Dobla” el típico y concurrido almuerzo por el entorno de la ermita.

    La Fiesta se celebra en honor al patrón de la capital de l’Alcalatén, que es San Cristóbal.

    Al acompañar el buen tiempo el entorno de San Cristóbal se llenó de numerosa gente de todas las edades, con hinchables para los niños paralelos a los actos del almuerzo y la misa, y el reparto de los rollos sobrantes por parte de las autoridades, todo ello patrocinado por el ayuntamiento.

    La mayoría de gente y cuadrillas de amigos subieron a pie en romería y otra tanta en coches.

    Por la tarde tanto jóvenes como mayores aprovechan la entrañable Fiesta, para reunirse y merendar con sus amigos en los “masets”, paraje San Vicente y campo en general de l’Alcora e ir a la Feria de Pascua.

    En definitiva "La Dobla" es un día muy entrañable para todos los alcorinos, que supone doblar la conmemoración en honor del patrón de la villa San Cristóbal, reviviendo tanto jóvenes como mayores el culto de sus antepasados.

    Los festejos en la villa terminarán con la Pascua Taurina de los días 13, 14, y 15, la peregrinación por las ermitas de l’Alcora del sábado 14 y la fiesta de San Vicente del lunes 16 de abril de abril.

     

    Subir