elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martí teme que la falta de presencia institucional ayer en l'Alcora constate el interés del PP por impulsar la incineradora a pesar de la oposición de todo el municipio

  • El vicesecretario provincial Josep Martí recuerda que el PP en la diputación votó en contra de la moción defendida por el portavoz socialista, Francesc Colomer, de pedir la paralización del proyecto

El vicesecretario provincial Josep Martí teme que la falta de presencia institucional ayer en l'Alcora constate el interés del PP por impulsar la incineradora a pesar de la oposición de todo el municipio, mientras que Fabra y Bonig continúan con sus pretensiones de seguir adelante con la instalación de la planta. Por ello, Martí pide al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "no autorice el proyecto de esta infraestructura contaminante porque supone una grave amenaza para los vecinos de toda la comarca". Asimismo, Martí ha insistido en que "el PP debería escuchar las peticiones de los vecinos y vecinas de la comarca que se oponen firmemente a esta infraestructura y optar por dar soluciones a problemas como la alta tasa de desempleo en la provincia de Castelló impulsando planes de empleo para disminuir el paro en la zona".

El vicesecretario ha reiterado que "el PP está dando la espalda a las miles de familias que se han manifestado en continuas ocasiones y que incluso han recogido firmas para evitar su instalación". El dirigente socialista ha recordado que el PSPV-PSOE “desde el primer momento ha estado al lado de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, que siguen a la espera de que el Consell anuncie su resolución sobre el recurso que presentó el Ayuntamiento en contra de la instalación de esta planta". Según Martí, el hecho de "instalar una incineradora es una cuestión estrictamente política, no técnica, y, por tanto, nuestra oposición va a ser siempre firme en este sentido".

Cabe recordar que el PP en la diputación votó en contra de la moción presentada por el grupo socialista, y que defendió el portavoz socialista, Francesc Colomer, en la que se pedía expresamente que no se construyese ninguna incineradora en la provincia de Castelló, porque son muchos los perjuicios e inconvenientes que presentan estas instalaciones de tratamiento de residuos tóxicos y peligrosos. Por este motivo, Martí lamenta que la Generalitat que preside Alberto Fabra, autorice uno a uno todos los trámites para que se construya la planta incineradora.

Subir