elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig exige a Fabra y Bonig que “el ímpetu que están dedicando al proyecto de la incineradora de l'Alcora lo pongan en que haya posibilidades de trabajo”

Puig exige a Fabra y Bonig que “el ímpetu que están dedicando al proyecto de la incineradora de l'Alcora lo pongan en que haya posibilidades de trabajo”
  • El líder socialista critica que “la Generalitat lleva 17 años sin apostar por la industria sostenible y sigue sin hacerlo ahora, cuando es más necesario que nunca y cuando estamos a la cabeza de la destrucción de empleo”

MÁS FOTOS
Puig exige a Fabra y Bonig que “el ímpetu que están dedicando al proyecto de la incineradora de l'Alcora lo pongan en que haya posibilidades de trabajo”  - (foto 2)
Puig exige a Fabra y Bonig que “el ímpetu que están dedicando al proyecto de la incineradora de l'Alcora lo pongan en que haya posibilidades de trabajo”  - (foto 3)
Puig exige a Fabra y Bonig que “el ímpetu que están dedicando al proyecto de la incineradora de l'Alcora lo pongan en que haya posibilidades de trabajo”  - (foto 4)
Puig exige a Fabra y Bonig que “el ímpetu que están dedicando al proyecto de la incineradora de l'Alcora lo pongan en que haya posibilidades de trabajo”  - (foto 5)

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, que “de una vez por todas, abandonen” la propuesta de instalar una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en el municipio castellonense de L'Alcora, ya que es “un proyecto negativo” con el que “la Comunidad, globalmente, no está de acuerdo”. Así, ha manifestado que “lo que deben hacer, tanto Fabra como Bonig, es poner ese ímpetu, que están dedicando a promover una instalación que nadie quiere, en lo fundamental”, que es “que haya posibilidades de trabajo”.

Puig, que se ha pronunciado de este modo en L'Alcora, durante su participación en la Fiesta del Rollo, ha recordado que el PSPV-PSOE “desde el primer momento ha estado al lado de los ciudadanos y ciudadanas” de la localidad, que siguen a la espera de que el Consell anuncie su resolución sobre el recurso que presentó el Ayuntamiento en contra de la instalación de esta planta. “Aquí nadie quiere una incineradora que lo único que va a hacer es frenar el desarrollo de la población y su calidad de vida”, ha subrayado. Por ello, ha lamentado que continúen apoyando esta infraestructura el presidente de la Generalitat y la consellera, quienes, ha recalcado, “son de Castellón y deberían ser más sensibles a esta cuestión”.

De ese modo, ha explicado que ambos deberían trabajar en “lo que la gente sí que quiere”, que es que se genere empleo en la zona. “Para ello -ha señalado-, tiene que haber una política industrial, pero la Generalitat no tiene ninguna”. En ese sentido, ha denunciado que “el Consell no ha elaborado ninguna propuesta necesaria para generar expectativas ni esperanzas de futuro”. “La Generalitat lleva 17 años sin apostar por la industria sostenible y sigue sin hacerlo ahora, cuando es más necesario que nunca y cuando estamos a la cabeza de la destrucción de empleo”, ha declarado. Así, ha insistido en que el Gobierno de Fabra debe “ayudar a las industrias de esta comarca” para que “vuelva a tener el gran poder industrial que siempre tuvo”.

El líder socialista, que ha participado en la subida a la ermita de San Cristóbal, ha estado acompañado del portavoz socialista en el Ayuntamiento de L'Alcora, Samuel Falomir, de la secretaria general de la localidad, Ángela Escrig, y de los miembros del grupo municipal socialista.

Subir