elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domingo de Gloria con la bendición de los 7.000 rotllos

Domingo de Gloria con la bendición de los 7.000 rotllos
    Galería de fotos
    Semana Santa 2012 - Alcora - Domingo de Gloria
    Semana Santa 2012 - Alcora - Domingo de Gloria
    MÁS FOTOS
    Domingo de Gloria con la bendición de los 7.000 rotllos - (foto 2)
    Domingo de Gloria con la bendición de los 7.000 rotllos - (foto 3)
    Domingo de Gloria con la bendición de los 7.000 rotllos - (foto 4)
    Domingo de Gloria con la bendición de los 7.000 rotllos - (foto 5)
    Domingo de Gloria con la bendición de los 7.000 rotllos - (foto 6)
    Domingo de Gloria con la bendición de los 7.000 rotllos - (foto 7)

    Tras la procesión del Encuentro del Domingo de Gloria, se realizó la bendición y “tast” de los rollos que se repartirán mañana lunes en la popular y arraigada “Festa del rotllo” de l’Alcora.

    Antes, en la plaza de España, se realizó el emotivo encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen del Aleluya, con participación de todas las Cofradías y Hermandades de la capital de l’Alcalatén. Cánticos, música de la Agrupació Musical l’Alcalatén y suelta de serpentinas y de palomas mensajeras celebraron el encuentro, participando también en esta procesión las Mayoralas de la Virgen de los Dolores de hace 50 años.

    Tras ello se realizó Misa de Domingo de Resurrección en la parroquia de la Asunción, presidida por el párroco de l’Alcora y Vicario Episcopal de Pastoral, Javier Aparici.

    Tras la misa y como novedad este año en el exterior del ayuntamiento por el buen tiempo se realizó la bendición de los 7.000 rollos con la presencia de la autoridades locales y la Reina y Damas de fiestas.

    Mosen Javier Aparici fue quien realizó la bendición en la plaza del ayuntamiento, desfilando posteriormente población en general para recoger y probar un trozo de rollo acompañado de un trozo de chocolate.

    Todo ello mientras la Agrupació Musical l’Alcalatén, dirigida por el maestro alcorino Emili Mallol, animaba el acto con sus interpretaciones.

    El primer lunes de Pascua es uno de los días grandes de la capital de l’Alcalatén que atrae también a familiares y numerosos vecinos de otras localidades que vienen a cumplir con el rito de los antepasados de la villa.

    A las 9 partirá la romería desde la plaza de la Iglesia hasta San Cristóbal, donde tendrá lugar misa, almuerzo popular con la mona de Pascua como protagonista, y juegos tradicionales para los niños, animando la estancia en la montaña la Rondalla de l’Alcalatén.

    7.000 rollos se repartirán este lunes en la parroquia de la Asunción, cuando la romería descienda de la montaña de San Cristóbal, y los que sobran se reparten en la misma ermita el martes de la Fiesta Local llamada “La Dobla” porque duplica la conmemoración.

    Subir