elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento considera igual de peligroso que la empresa Reyval gestione 80.000 toneladas que 40.000 toneladas de residuos tóxicos

  • La única negociación que el consistorio estaría dispuesto a mantener con la empresa seria si ésta renunciara a la incineradora

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha contestado a las declaraciones del gerente de la empresa Reyval, Daniel Latorre, respeto a la instalación de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en l’Alcora.

La primer edil ha declarado: “Para el Ayuntamiento alcorino es igual de peligroso que la empresa Reyval trate la mitad de las toneladas de residuos tóxicos que la cantidad de 87.000 toneladas al año que figuraban en su proyecto inicial”. Si no ha habido una respuesta por parte del consistorio hasta la fecha es porque “consideramos que ninguna de las propuestas beneficia a la ciudadanía, siempre y cuando se instale una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en nuestro municipio”, ha añadido.

La ausencia de una contestación - matiza Mallol- se debe a que todas las propuestas llegan al mismo puerto, a la construcción de la incineradora a cambio de flexibilidad en su gestión.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento aclaran que están dispuestos a negociar siempre y cuando la empresa renuncie al proyecto de la incineradora. Este aspecto también ha sido transmitido desde el principio a la Conselleria de Medio Ambiente en las diferentes reuniones mantenidas con sus dirigentes.

Desde el consistorio alcorino recuerdan que para iniciar la construcción de la incineradora, Reyval debe contar con la aprobación del permiso de obra y según el Plan General de Ordenación Urbana, la normativa municipal no contempla incineradoras en el suelo urbano industrial.

Subir