elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora presenta su Guía Municipal más turística

L’Alcora presenta su Guía Municipal más turística

    La nueva Guía Turística de l’Alcora ha sido presentada en sociedad en un acto que ha tenido lugar en el Museo de la Cerámica de l’Alcora. La alcaldesa, Merche Mallol, acompañada del director del museo, Eladi Grangel, el cronista oficial de la villa, Jose Manuel Puchol, y todos los concejales, han dado a conocer esta publicación anual que recoge las excelencias del municipio.

    Este año, la Guía Municipal de l’Alcora cuenta con un enfoque más turístico y patrimonial describiendo los lugares históricos y monumentales, las rutas y senderos del municipio, las principales fiestas, la tradición artesanal de la cerámica, así como la gastronomía de l'Alcalatén.

    Los platos típicos de la comarca, los restaurantes y bares, y también los lugares de ocio del municipio, los actos y tradiciones que dan identidad al pueblo están incluidos en las páginas de esta publicación de pequeño formato muy útil para el visitante.

    La Guía también presenta el Museo ampliado con todas sus colecciones, actividades y servicios. “El objetivo es dar a conocer los principales atractivos de la capital de l’Alcaltén para que los que todavía no nos conocen, tengan motivos más que suficientes para elegirnos como destino turístico en el interior de la provincia de Castellón”, ha manifestado la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol.

    Entre los principales motivos se encuentran la reciente declaración de Bien de Interés Cultuiral Inmaterial, concedida a la Rompida de la Hora y Festa del Rotllo, declarada Bien de Interés Turístico Provincial.

    Subir