elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Virginia González Oro y Divino Ibáñez Plata en el X Open de España de Taekwondo

Virginia González Oro y Divino Ibáñez Plata en el X Open de España de Taekwondo
    MÁS FOTOS
    Virginia González Oro y Divino Ibáñez Plata en el X Open de España de Taekwondo - (foto 2)
    Virginia González Oro y Divino Ibáñez Plata en el X Open de España de Taekwondo - (foto 3)
    Virginia González Oro y Divino Ibáñez Plata en el X Open de España de Taekwondo - (foto 4)
    Virginia González Oro y Divino Ibáñez Plata en el X Open de España de Taekwondo - (foto 5)

    Se celebró el X Open de España en el Centro de Tecnificación de Alicante los días 24 y 25 de marzo donde participaron más de 1200 deportistas de 45 países en categorías Cadete, Junior y Senior. Se comprobó un nivel excepcional en todas las categorías por parte de los clubes y federaciones nacionales y del resto de países participantes.

    Los representantes castellonenses tuvieron una gran actuación ya que los cadetes obtuvieron un oro y una plata, que mérito tiene al considerarse en segundo mejor open de taekwondo del mundo.

    El oro fue para Virginia González Rodríguez en menos de 29 kg y la plata fue para Divino Ibáñez en menos de 49 kg ambos del Club Deportivo Granjo-l’Alcora consiguiendo éste el 6º puesto por equipos entre 190 inscritos por detrás de la Selección Nacional de Francia, Federación Gallega, C. D. Olimpo, Federación Valenciana y Federación Balear. Los junior no pudieron obtener ninguna medalla.

    Los medallistas que representaron a Castellón fueron superando a los diferentes adversarios de Suecia, Galicia, Cataluña, hasta llegar a las respectivas finales. En el caso de Virginia la disputó contra Cataluña una final de infarto que venció en el punto de oro. En el caso de Divino disputó su final también contra Cataluña perdiendo 4-6. También cabe destacar en cadete la participación de Adrián Sevilla, anterior campeón en +65 kg, que en esta ocasión el sorteo le deparó su primer combate contra el campeón francés y tuvo que abandonar en el primer asalto por lesión.

    También los deportistas Javier Pastor, Mauro Ortiz y Michael Carregui, pertenecientes al Club Deportivo Virgilio-Burriana, a pesar de su juventud compitieron a un buen nivel perdiendo en sus eliminatorias algunos de ellos en el punto de oro.

    Éxito de estos jóvenes deportistas demostrando que hay una excelente cantera de campeones.

    Subir