elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC lleva al pleno la exigencia de los Cercanías al Maestrat para facilitar el acceso de alumnos a la Escuela Superior de Cerámica

  • El BLOC en l’Alcora secunda la campaña para reclamar al Gobierno Central la mejora urgente de la red de Cercanías

El portavoz del BLOC en l’Alcora, Víctor Garcia, ha anunciado que llevará al pleno de la próxima semana la moción para exigir la mejora de la red de Cercanías al Maestrat, como ya han hecho otros colectivos del BLOC en la província. Garcia detalla que esta infraestructura, además de ser vital para vertebrar nuestras comarcas y mejorar la conexión Norte-Sur de Castellón, “serviría también para facilitar y mejorar el acceso de estudiantes de toda la provincia a la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora, que debe constituir la cantera de futuro de uno de nuestros sectores económicos estratégicos”.

En este sentido, la moción presentada por el BLOC de l’Alcora recoge el estudio económico elaborado por BLOC-Compromís en el que se constata la viabilidad económica y social de la red de Cercanías. “El BLOC ha presentado esta moción en numerosos municipios de la provincia. En l’Alcora consideramos que no sólo es importante para el Maestrat, sinó para todas las comarcas castellonenses y para nuestro municipio”, indica Garcia.

De hecho, la mejora de la red de Cercanías supondría también un argumento más para reclamar la implantación del módulo medio de cerámica en la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora, puesto que la movilidad es un factor esencial para el acceso de alumnos a los ciclos formativos.

Subir