elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora gana un juicio contra Telefónica

  • La sentencia obliga a la empresa a pagar 3.000 euros por incumplir la orden de paralización de los trabajos para construir una antena de telefonía móvil

El Juzgado Contencioso-Administrativo Nº2 de Castellón ha dado la razón al Ayuntamiento de l’Alcora y obliga a pagar 3.000 euros a la empresa Telefónica Móviles España S.A.U. por haber quedado probado que ésta incumplió la orden de inmediata suspensión de las obras de una torre metálica, destinada a albergar una antena de telefonía móvil, en el polígono Vñals. En la vista, la declaración del concejal Vicente Mateo fue determinante para demostrar el incumplimiento por parte de la empresa.

El pasado mes de noviembre la concejalía de urbanismo, dirigida por el edil Vicente Mateo obligó la retirada inmediata de la infraestructura ilegal, tras comprobar personalmente que los operarios no habían suspendido los trabajos. La empresa de telefonía ya fue advertida anteriormente hasta en dos ocasiones por el Ayuntamiento de l’Alcora al carecer de los permisos pertinentes para su instalación.

El Ayuntamiento de l’Alcora ha estado representado en dicho juicio por el propio secretario del consistorio, Juan Carlos Morilla Cantero, quien el pasado mes de noviembre decidió voluntariamente asumir la defensa y la representación del Ayuntamiento en los procedimientos contenciosos-administrativos, sin percibir por ello una cuantía adicional. Este hecho permitió a la alcaldía prescindir de la contratación de servicios de abogacía externa, ahorrando hasta 30.000 euros al año.

En el mes de septiembre, el Ayuntamiento de l’Alcora aprobó una ordenanza municipal que regula este tipo de instalaciones para evitar problemas similares.

Subir