elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno del Ayuntamiento de l’Alcora ratificará el lunes al abogado designado para interponer el contencioso-administrativo contra la Conselleria

  • El consistorio llevará al Tribunal Superior de Justicia su rechazo a la incineradora de Reyval

Transcurrido el plazo de quince días, anunciado por la consellera de Medio Ambiente para pronunciarse acerca del recurso de alzada interpuesto por el Ayuntamiento de l’Alcora contra la autorización ambiental integrada, concedida a Reyval para construir una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos, el consistorio alcorino entiende el silencio administrativo por respuesta y ha iniciado los trámites para la presentación de un recurso contencioso administrativo.

El próximo lunes, 26 de marzo, el pleno ordinario incluirá en su orden del día el nombramiento oficial del letrado Albert Calduch, designado por el Ayuntamiento para interponer dicho recurso ante el Tribunal Superior de Justicia.

El Ayuntamiento de l’Alcora cumple así con su compromiso anunciado desde el primer momento para intentar evitar la construcción de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en el municipio. El hecho de elevar esta denuncia al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se debe a que tanto la corporación municipal como la Plataforma No a la Contaminación, el Grupo de Participación Ciudadana, y en definitiva, los vecinos afectados, entienden que existen suficientes pruebas para demostrar que hubo irregularidades en la tramitación de la autorización ambiental integrada y, por ello, consideran que deben ser tenidas en cuenta. La aceptación de estas irregularidades obligaría a la empresa a reiniciar todo el procedimiento.

A partir de este momento, el letrado presentará cuando lo crea oportuno toda la documentación al respecto ante el Tribunal Superior de Justicia.

Subir