elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcora ultima los detalles para las Jornadas Nacionales del Tambor y Bombo

Marcial Ros - Concejal de Cultura
Marcial Ros - Concejal de Cultura
  • El Concejal de Cultura de la ciudad, Marcial Ros, explica los preparativos previos y en qué consistirán las Jornadas

MÁS FOTOS
Alcora ultima los detalles para las Jornadas Nacionales del Tambor y Bombo - (foto 2)

Los ciudadanos de Alcora esperan recibir durante los próximos días 16, 17 y 18 de marzo alrededor de 5.000 personas, con motivo de la celebración de la vigesimoséptima edición de las Jornadas Nacionales del Tambor y Bombo.

Se trata de la tercera ocasión que la ciudad de Alcora recibe a tan numerosos tamborileros venidos de localidades como Alagón, Alcañiz, Alzira, Agramón, Calanda, Hellín, Jumilla, Mula, Urrea de Gaen, Teruel, Valderrobres, Tobarra, Samper de Calanda, Puebla de Híjar, Moratalla, Híjar, Fuentes de Ebro, Baena, Andorra, Alcorisa, y Albalate.

Según explicaba el edil de Cultura, Marcial Ros, en una entrevista en exclusiva para elperiodic.com, “ya en 1991 recibimos las primeras jornadas nacionales, por primera vez y nuevamente fuimos sede en 2001”. Sin embargo la buena acogida y difusión que ha generado esta convocatoria ha provocado un lleno total, razón por la que se han incrementado los alquileres de viviendas y apartamentos, para esos días, así como las localidades cercanas a la ciudad, han visto como las reservas hoteleras han aumentado.

De esta forma, el Ayuntamiento de Alcora lo tiene todo a punto para que todos los invitados a la cita dispongan de los servicios necesarios. Cabe señalar que se han realizado diversas reuniones con los cuerpos de seguridad de la ciudad ya que se ha elaborado un dispositivo especial para el evento.

Asimismo, Ros indicaba que esta celebración y su repercusión es una muestra de lo consolidada que está la ciudad, en cuanto a tradición “tamborilera”. En este sentido afirmaba que la celebración de un evento tan multitudinario ha supuesto la organización del mismo desde varios meses atrás, para que todo estuviera a punto.

Sin embargo, de celebrarse las jornadas bajo lo previsto, el concejal de Cultura reconocía que supondría un buen estandarte para la ciudad, haciendo que Alcora ganara en prestigio y notoriedad.

Subir