elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denunciados por decir no a la incineradora

Denunciados por decir no a la incineradora
  • Reyval Ambient SL ha intentado denunciar a dos vecinos de la urbanización Pla del Sol, de l’Alcora, por colocar pancartas contra la incineradora

  • El consistorio alcorino rechaza la denuncia y concede permiso para la libre expresión de la protesta dentro del municipio

MÁS FOTOS
Denunciados por decir no a la incineradora - (foto 2)
Denunciados por decir no a la incineradora - (foto 3)
Denunciados por decir no a la incineradora - (foto 4)

El pasado lunes representantes de Reyval Ambient SL interpusieron una denuncia en el Ayuntamiento de l’Alcora contra dos vecinos de la urbanización Pla del Sol. El motivo: colocar pancartas con el lema “No a la Incineradora” en el vallado de los caminos que flanquean la carretera que une el municipio alcorino con la vecina localidad de Moró.

El domingo anterior, ambos vecinos estaban colocando las pancartas cuando advirtieron la presencia de un grupo de individuos que les fotografiaban desde dos coches situados en el lado opuesto de la carretera. Tanto ellos como otros vecinos de la localidad han relacionado los coches con trabajadores de Reyval Ambient. Supuestamente, las fotografías habrían sido utilizadas para realizar la denuncia.

Esta denuncia se interpuso el lunes apelando a la ordenanza municipal reguladora de la convivencia ciudadana, cuyo artículo número quince prohibe la fijación de carteles “sin la correspondiente autorización municipal”. Sin embargo, el Ayuntamiento ha señalado la no aplicabilidad de dicha ordenanza en los terrenos de la carretera. Por otro lado, Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora, ha concedido permiso para colgar carteles en contra de la incineradora en todo el término municipal, siempre que no se incurra en injurias o descalificaciones personales.

El Grup de Participació Ciutadana ‘No a la Incineradora de l’Alcora’ quiere mostrar su apoyo a todos los vecinos que están siendo objeto de denuncias por el simple hecho de expresar su rechazo a la incineradora de manera firme y respetuosa, a la vez que condena esta campaña de amedrentamiento llevada a cabo por Reyval con el único objeto de coaccionar a los vecinos y cercenar su derecho de libre expresión.

Subir