elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lola Johnson: “La inauguración de estas nuevas instalaciones pone de manifiesto la importancia de la unión entre turismo y cultura”

  • Durante la inauguración de la nueva Tourist Info de L’Alcora

  • Johnson resalta que en los últimos diez años “hemos renovado más de 70 Tourist Info con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural de la Comunitat”

  • La consellera destaca que desde la Conselleria “estamos reinventando la Red Tourist Info para el siglo XXI”

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado que las nuevas instalaciones de la Tourist Info de L’Alcora, ubicada en el nuevo Museo de la Cerámica “es un ejemplo perfecto de la unión entre turismo y cultura”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva oficina Tourist Info y de las salas de exposición permanente del Museo de la Cerámica de L’Alcora, que comparten instalaciones.

Lola Johnson ha señalado que desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte “estamos realizando un importante esfuerzo para situar nuestras Tourist Info en zonas próximas a los atractivos turísticos de los minicipios y poner de relieve los aspectos culturales de la zona”.

En este sentido, Johnson ha declarado que la cerámica “es uno de los principales activos turísticos y culturales de L’Alcora, que dota de gran valor añadido a la oferta turística de este municipio de interior”.

Durante la inauguración, la Consellera ha hecho hincapié en que desde la Generalitat en los últimos diez años “hemos renovado o reubicado más de 70 Tourist Info, muchas de ellas en museos, centros culturales, salas de exposiciones y edificios históricos con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana”.

La Red Tourist Info en la actualidad cuenta con 200 oficinas y es el primer punto de contacto de nuestro destino con el turista, por eso es prioritario trabajar en su mejora, renovación y adaptación al nuevo panorama turístico.

Lola Johnson ha destacado que desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte “estamos reinventando la Red Tourist Info para el siglo XXI”.

En esta línea, la consellera ha explicado que “seguiremos apostando por la excelencia en los servicios de información y acogida al cliente para mantener el liderazgo en número de distintivos de calidad turística del ICTE”.

“Además –ha añadido Johnson- desarrollaremos la especialización de las Tourist Info por productos vinculados al destino colaborando con los diferentes subsectores para mejorar la integración y la promoción del patrimonio cultural que gestiona la Generalitat en la promoción turística en destino”.

Tourist Info l’Alcora
L’Alcora se integró en la Red Tourist Info en 2007. La oficina se emplazó en el Museo de la Cerámica, principal atractivo turístico y cultural del municipio.

En origen se realizó una inversión pequeña, a la espera de la construcción del nuevo museo. Durante los dos años que han durado los trabajos, la oficina se trasladó junto con los fondos del museo a una nave desde la que se prestaba el servicio.

Actualmente, la oficina se ubica en el nuevo y moderno edificio construido junto al antiguo edificio del museo. A partir de ahora, ambos configuran el nuevo Museo de la Cerámica, compartiendo la entrada y recepción del edificio con la Tourist Info.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha destinado una inversión total de 17.484,50 euros en concepto de mobiliario, expositores, equipamiento informático, rotulación y otros elementos de imagen corporativa.

Por su parte, el Ayuntamiento, aporta el local, personal cualificado para la prestación del servicio y asume los gastos de funcionamiento.

Cabe destacar que la oficina Tourist Info de L’Alcora está acreditada como PIC del Parc Natural de Penyagolosa desde 2009.

Museo de Cerámica de L’Alcora
El Museo de Cerámica de L’Alcora se inauguró en 1994 y desde su puesta en marcha han ido creciendo los fondos museográficos y se ha consolidado una programación cada vez más intensa, variada y participativa. En estos años se han reunido unas colecciones muy destacadas que continúan creciendo y que sitúan a este museo en primera línea entre los museos españoles de cerámica.

Con la inauguración de estas salas de exposición permanente, las colecciones y las actividades disponen de unas nuevas instalaciones que permitirán gestionar y exponer los fondos en condiciones óptimas, además de atender a los usuarios del museo de manera apropiada. El nuevo museo consta de un cuerpo de nueva planta adosado al edificio preexistente y comunicado con él, y un tercer espacio trasero en el que se ubicarán parte de los almacenes.

El Museo de Cerámica de L’Alcora destina más de 800 m2 a salas de exposición. Estas nuevas instalaciones suponen un acicate para el Museo. Mejora la atención a los visitantes, las condiciones expositivas y de almacenamiento de los fondos museográficos.

Subir