elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actuacion del guitarrista Manuel Babiloni en homenaje póstumo a Francisco Michavila Salazar

Actuacion del guitarrista Manuel Babiloni en homenaje póstumo a Francisco Michavila Salazar

    El sábado 25 de febrero en la Residencia Hogar Madre Rosa Ojeda de l’Alcora actuará el relevante guitarrista Manuel Babiloni, en homenaje póstumo a Francisco Michavila Salazar.

    Ello se debe a que en una visita de Babiloni a Michavila en dicha residencia el guitarrista se comprometió a ello por su amistad pero lamentablemente el homenaje tendrá que ser a título póstumo ya que Francisco falleció el 23 de enero del presente año, tras permanecer en la residencia desde el 1 de marzo de 2004.

    Francisco Michavila fue uno de los fundadores del popular grupo Els Llaudadors de Castellón en 1968.

    Por su parte Manuel Babiloni es uno de los mejores guitarristas de la actualidad, concertista y profesor de guitarra desde 1981 en el Conservatorio Profesional de Música de Castellón. En 1983 ganó el Premio Especial a la mejor interpretación de la obra de Francisco Tárrega en la XVIII edición de Benicàssim. Asimismo en 1986 logró el Premio Ruiz Morales al alumno más destacado y el Premio Ramírez al mejor guitarrista del XXIV Concurso Internacional de Música Española en Santiago de Compostela. Babiloni actúa periódicamente en la mayoría de países europeos, Sudamérica, y Japón donde ofrece cursos y Master Classes

    Subir