elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Música de l’Alcora acoge el XV Concurso de Música de Cámara

La Casa de la Música de l’Alcora acoge  el XV Concurso de Música de Cámara
  • Doce agrupaciones estudiantiles de toda la Comunidad interpretan esta semana su repertorio en el Salón Gótico

El Salón Gótico de la Casa de la Música de l’Alcora ha acogido hoy martes, la primera de las audiciones de los grupos musicales participantes en el XV Concurso de Música de Cámara, organizado por el Insituto Ximén d’Urrea, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alcora y la Caja Rural San José.

Aire Jove, del IES Francisco Figueras Pacheco de Alicante; Minimal Quartet, del IES Lluís Vives de Valencia; Laton Brass Quintet, de SMI Santa Cecilia de Cullera; Duet Viola-Piano, del IES Sos Baynat de Castelló y Triflautes del IES Jaume I de Burriana han sido los primeros en presentar sus obras musicales.

Hasta el 23 de febrero un total de 12 agrupaciones estudiantiles, integradas por alumnos de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la Comunidad, interpretarán sus repertorios en el Salón Gótico de la Casa de la Música. Este edificio permanecerá abierto desde las 12.00h. y hasta las 14.00h. para todos aquellos que quieran asistir.

El jurado está formado por miembros procedentes de diferentes ámbitos del mundo educativo y musical y deberán elegir cuatro finalistas. Entre los ganadores se hará entrega de la cantidad de 1.000 euros y diploma acreditativo a la agrupación clasificada en primer lugar, la segunda clasificada recibirá 500 euros y diploma acreditativo; la tercera 250 euros más diploma acreditativo y finalmente un premio del jurado otorgará 250 euros a la cuarta mejor agrupación.

El sábado 25 de febrero, a las 19:00h. tendrá lugar la final en el Auditorio de la Caja Rural San José de l’Alcora

Subir